Si eres usuario activo de redes, sobre todo de TikTok, te habrán estado apareciendo últimamente chicas en tu feed hablando de sus cuentas del banco de seis cifras a base de vender fotos de sus pies. Lo hacen sonar tan fácil y sencillo que una, o se siente una desgraciada por tener que madrugar todos los días para llegar justa a fin de mes, o se estruja el cerebro intentando encontrarle las fisuras al que, sobre el papel, parece el negocio más rentable del mundo. Lo que parece claro es que los fetichistas de los pies o podófilos ya no se esconden pero, ¿es realmente oro todo lo que reluce?
Según los testimonios que dan algunas chicas en redes, ganar cantidades ingentes de dinero por algo que ya haces gratis está a la orden del día. Después de escuchar las palabras de alguien que afirma haber ahorrado más de 200k y hasta haber dado la entrada de un piso gracias a tomarse fotos de los pies, pareciera que el mundo exterior está lleno de hombres ansiosos por vaciar sus carteras a cambio de ver los tuyos. Como si no pudieran hacerlo ya por 0 euros en la playa.
Sin embargo, la estampa que ha pintado @dramaryan en TikTok después de intentarlo durante un mes es bien distinta. De hecho, afirma no haber ganado absolutamente nada. El motivo, según ha podido comprobar en primera persona esta joven es que, para que haya gente que quiera comprarte fotos de esta parte del cuerpo, has de ser previamente medianamente conocido. Ya sea como influencer, creador de contenido o similares.
"Si eres un don nadie que no te conocen ni en tu casa, nadie te va a comprar. Eso es lo que no te cuentan en esos videos de Internet", cuenta Maryan. Aunque no es lo único que ha descubierto y es que hay muchas estafas en las plataformas por las que se ponen en contacto compradores y vendedores (Instagram, Feetfinder, OnlyFans, Twitter...).
De este modo, hay personas que te ofrecen miles de euros pero, cuando ya estás soñando con tus próximas vacaciones a todo lujo en Santorini, descubres que es mentira. "Te dicen que te tienes que hacer una tarjeta prepago, que tienes que embolsarles a ellos 20 dólares en Paypal para que puedan pagarte el resto...", cuenta @dramaryan.
Además, también tiene para Feetfinder, la principal plataforma donde los usuarios que se sienten atraídos por los pies compran imágenes. Y es que, según esta usuaria, si no pagas por el "boost" que ofrece la página, no sales en el "para ti".
"Con el boost sales en el feed de Feetfinder durante cuatro horas seguidas. Por cinco boosts tienes que pagar 21 euros por promoción y, aún así, te escriben cuatro tarados mentales que lo que seguramente quieren es estafarte porque los que suelen hablarte son los de perfil no verificado". Tal y como explica esta tiktoker, "los de perfil verificado no te hacen ni caso". Además, la plataforma también se queda con el 20% de las ventas, según alegan sus responsables, "para trabajar en la seguridad de las transacciones y del contenido de la web".
Foto de portada | Hannah Gullixson
En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario