Las redes sociales son un arma de doble filo. Al ser un reflejo de nosotros mismos, nos dan el mejor contenido y el peor, así que aunque no podemos sorprendernos demasiado, sí que es normal sentir de tanto en cuanto esa pérdida de fe en la humanidad, ya sea por cuestiones trascendentes como el bullying o la homofobia, o por otras más ligadas al postureo, como sucede con esta foto viral de Bali.
Sin embargo, hoy preferimos quedarnos con la parte positiva de todo lo que generan estas plataformas y venimos a contarte la técnica que empleó una madre para encontrar de forma rápida a su hija, a la que había perdido de vista y no encontraba en la zona de recreo de un museo enorme y repleto de gente.
La usuaria de TikTok @krista.piper, fotógrafa de bodas profesional que usa normalmente su cuenta en la red para subir contenido relacionado con su afición a la lectura, decidió hace algo más de un año subir un vídeo muy diferente contando una experiencia que le resultó terrorífica pero de la que aprendió una lección.
@krista.piper I lost my 3 year old todah in a play place and thank god for tiktok - I’m so happy i saw that tiktok of what to do when your kid goes missing. I found her fast by raising my voice and saying a description of what she was wearing. Should have added her age or hair color but the description if little girl with pink minnie mouse shirt got thr job done finding her. #parents #parentsoftiktok #playplace
♬ original sound - Krista | Booktok | Home life
Y es que estando con sus hijos en un gran museo de ciencias, en la zona de recreo para los niños, perdió de vista a su hija de tres años, que se perdió entre el gentío. Sin embargo, gracias a un consejo que había visto en un vídeo de TikTok hacía un tiempo la recuperó de forma muy rápida.
Tras localizar a su hijo mayor, de 12 años, para que la ayudase con la búsqueda, comenzó a llamarla en voz alta, pero no por su nombre, sino describiendo cómo iba vestida la pequeña, para que de ese modo el resto de personas que recibiese el mensaje la ubicaran de forma fácil, ya que obviamente no conocían a la niña.
En su caso hizo alusión de forma constante a lo que lleva puesto, haciendo referencia de forma insistente a la camisa rosa de Minnie Mouse que llevaba. Poco a poco la gente fue repitiendo las palabras de la madre y una mujer la localizó en apenas dos minutos, un lapso de tiempo que a Krista se le hizo eterno.
Esperamos que jamás de los jamases tengas que verte en esta situación, pero si sucede, toma buena nota de lo que puso en práctica esta madre.
Fotos | Capturas de pantalla de la cuenta de TikTok de @krista.piper
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día