No hace falta decirlo. Todos los que estamos en este artículo ya sabemos qué nos trae hoy aquí. Son muchas las preguntas: ¿Es cierto que Leonor tiene una cuenta secreta de TikTok? ¿Es realmente la princesa la que sale bailando en el vídeo del que todos hablan en la red social? ¿Es una broma interna de la Generación Z con la que debo sentirme como el meme del señor mayor delante del ordenador? Bueno, "vamo a calmarno" (que dice otro meme) y a aplicar la experiencia que tenemos en este país en leyendas urbanas de tal calibre.
Si has estado scrolleando este fin de semana en la red social china es muy probable que te hayas topado con la cara de algún adolescente random diciendo algo como "cuando te dicen que aún no han visto el tiktok de la princesa Leonor" o "ahora nuestra princesa es tiktoker es que me meo con España" y debajo una ristra de comentario de usuarios confundidos preguntando por la dirección de la cuenta o pidiendo ser etiquetados en el post en cuestión.
TikTok
Después es muy probable que hayas procedido a buscarlo tú mismo porque es la fantasía que llevabas esperando desde que se rumoreara que, como el resto de los mortales, la heredera a la corona estaba enganchada a La Isla de las Tentaciones. Encima, ¡sorpresa! te has encontrado con que la prueba existe. En un primer visionado, te has quedado de piedra porque la chica que aparece ejecutando un challenge realmente parece la hija de Felipe VI (sin mucha gracia, todo hay que decirlo).
Pero, ojo, que en esto de los hoax ya tendríamo que ser perros viejos. Antes de que se llamaran así, cuando solo eran bulos o leyendas urbanas, ya vivimos uno tan viral (y en un mundo en el que Internet todavía andaba en pañales) como el que salió del programa de Sorpresa, sorpresa y que involucraba a Ricky Martin, un perro y un bote de mermelada.
Leonor
Corría el año 1999 y todo el mundo conocía a alguien que conocía a alguien que lo había visto en directo. Aunque nunca sucediera realmente. Pues lo de Leonor es lo mismo adaptado a los nuevos tiempos. En los últimos días, muchos usuarios de TikTok han comenzado a compartir vídeos en los que aseguraban haber visto a Leonor bailando en la red social. Sin embargo, nadie podía demostrarlo porque, supuestamente, el contenido ya había sido borrado. No por mucho tiempo porque el vídeo acabó apareciendo.
Aunque no es verdad que lo protagonice la princesa. Todo empezó con el tiktoker @izanoviedo, que propuso a sus seguidores que se inventaran haber visto con sus propios ojos un vídeo de Leonor bailando en su cuenta secreta antes de ser eliminado. La broma gustó y la bola que se ha creado es tal que, gracias a la tecnología deepfake, se acabó creando la prueba gráfica para corrobora la mentira.
TikTok
El resultado es un puñado de gente que, a día de hoy, sigue creyendo que todo es real como yayos ante una cadena de WhatsApp. Incluidos algunos medios de comunicación, que han dado la noticia como auténtica, asegurando que Leonor se habría metido en un buen lío en Zarzuela por el baile de marras. Apunten la fecha porque podríamos estar ante el Ricky Martin y la mermelada de toda una nueva generación. Feel old yet?
Foto de portada | Gtres
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario