De vez en cuando, la industria de la moda nos ofrece noticias difíciles de creer que logran hacerse viral en las redes sociales y que sacan el ingenio (o la indignación) de los usuarios. Hace unos meses estos titulares fueron ocupados por las medias rotas de Gucci, ahora viajamos a América para descubrir la última 'locura'. La firma estadounidense Ralph Lauren es tendencia en el mundo digital de la mano de una prenda que no ha pasado inadvertida y que ha causado revuelo entre los usuarios alejados del mundo de la moda. Un mono confeccionado en satén de algodón japonés con salpicaduras de pintura al estilo pintor es el origen de la polémica.
La prenda está valorada en 690 euros, aunque ahora se encuentra en la sección de rebajas y su coste desciende hasta los 483 euros. Su extrema similitud con los monos de trabajo de los pintores de toda la vida ha hecho que los twitteros más hayan dado su opinión al respecto.
El diseño en cuestión sigue una de las tendencias más populares en el street style: los monos 'utility' o de trabajo. Además, añade las manchas de pintura como hizo, por poner un ejemplo, la firma italiana MSGM en el desfile primavera-verano 2018. Por último, nos recuerda también a los numerosos diseños salpicados de pintura de S.R. STUDIO. LA. CA. Así que, en definitiva, la moda ha empleado esta referencia en numerosas ocasiones.
La indignación de parte de la comunidad de Twitter nos ha dejado críticas de lo más variadas, pero todas tienen un punto en común: exponer cómo una firma del sector lujo emplea un diseño propio del mundo obrero y lo comercializa con un precio lejos de las posibilidades de gran parte de la población. De este modo, uno de los mensajes defiende que se trata de "la romantización de la precariedad". El debate entre los expertos de la moda y los twitteros está servido.
Mono de Ralph Lauren. 690 euros, 483 euros.
Mono con gotas de pintura
Foto de portada | Ralph Lauren
Fotos | Imaxtree
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario