Reservan sus vacaciones con un año de antelación por 9.000 euros: una vez allí, el hotel les dice que no hay habitaciones disponibles

Podría ser una historia de terror de Hallowe'en, pero le ha pasado a una familia británica después de haber reservado su alojamiento con un año de antelación

Y así podría comenzar Una Serie de Catastróficas Desdichas, ¿no? Sin embargo, esta historia no es ficción, sino que le ha sucedido a una familia británica de ocho miembros, de ahí también la elevada cantidad del gasto vacacional, que se disponía a pasar unos días maravillosos en la isla griega de Kos, tal y como informa la BBC.

La situación que la familia de Jenny Sykes se encontró a su llegada a lo que iban a ser unos idílicos días de descanso fue la siguiente "no hay más habitaciones disponibles". Y lo peor es que se vieron en tal tesitura después de haber hecho sus reservas con prácticamente un año de antelación, ¡nada de una escapada de última hora deprisa y corriendo!

¿Qué fue lo que sucedió entonces? Pues que se tuvieron que dividir en diferentes alojamientos los tres primeros días de su estancia en la isla, por lo que solo pasaron juntos poco más de la mitad del viaje. Mientras tanto, tuvieron que estar tomando taxis para poder disfrutar de tiempo de calidad en grupo.

La familia Sykes hizo la gestión de todo a través de la plataforma Easyjet Holidays, que en un primer momento les ofreció una compensación irrisoria de 420 euros. Tras sus quejas, llegaron a aumentarla hasta los 2400 euros, una cantidad que siguen considerando insuficiente, ya no solo por los gastos extra ocasionados, sino por el malestar y por estropearles lo que tanto esperaban: tiempo en familia.

En total, al viaje fueron Jenny Sykes y su marido, además de sus tres hijos, su hermana y la pareja de esta y los padres de ambas. En este momento, dicen que la compensación económica que esperan recibir por parte de la plataforma finalmente estarían en torno a la mitad del coste de su viaje. "Cuando vas de vacaciones no esperas tener que estar de acá para allá, haciendo gestiones con el hotel o llamando por teléfono a Easyjet. Simplemente quieres relajarte y desconectar y por supuesto no pudimos hacer nada de eso", ha comentado Sykes para la BBC.

Desde el medio también señalan que la Asociación de Viajes de Reino Unido, ABTA, se ha puesto en contacto directamente con los afectados para asesorarlos en cuanto a sus reclamaciones: "como sucede siempre en estos casos si alguien está descontento con la oferta de compensación de uno de nuestros miembros, tiene la posibilidad de hacer uso de nuestro sistema de arbitraje".

Al parecer Sykes ha confirmado que es consciente de la situación y de lo que plantea la asociación, pero cree que tras el batacazo emocional y económico que han sido sus esperadísimas vacaciones, necesitan una compensación mayor.

Fotos | Johnny Africa en Unsplash

En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias