El polémico empresario ha dicho adiós, o quizás hasta luego, a sus fieles seguidores después de un verano difícil por la repercusión de su trabajo
Corría julio cuando el algoritmo de TikTok decidió fluir mostrándonos el perfil de Llados. O Lladós, su apellido, aunque mucha gente lo llama de la primera forma.
Ante nosotras se desdoblaba mediante numerosos vídeos un hombre cuya palabra más repetida era fuck o fucking seguida de, en la mayoría de los casos, panza, dejando entrever un perfil gordofóbico. ¿La siguiente dosis de este influencer al que a pesar de sus seguidores pocas marcas se asocian? Un comportamiento hacia las mujeres que lo rodean un tanto cuestionable por cómo las expone y habla de ellas en redes.
Teníamos ante nosotras el perfil de un chico joven rodeado, en apariencia, de dinero, lujos y mujeres, muchísimas, y todas respondiendo a un canon de estético hipernormativo y artificial (no señalo esto como algo necesariamente negativo).
¿Es un problema de antemano cualquiera de estas últimas cosas que he enumerado? No en esencia, pero sí en la práctica. El problema es lo que transmite y cómo instrumentaliza su contenido y herramientas, ya que lo que él pretende es ser tu modelo a seguir, como comenta con sus propias palabras en el vídeo de arriba, porque tú también puedes ser millonario. De hecho, según Amadeo Lladós todos podemos, creando nuestro propio negocio ayudados por él.
Y es que esa es su historia, o mejor dicho, su narrativa, ya que de realidad parece que tiene bien poco o que al menos la ha edulcorado sin hacer distinciones de cara a un público bastante vulnerable por la exposición que tiene en redes: desde menores de edad hasta personas sin formación o experiencia en determinados campos o con un bagaje y contexto desfavorable. Para captar esto solo hay que pasearse un rato entre sus comentarios o ver los ejemplos de éxito que expone en su web.
Cómo gana dinero Amadeo Lladós
Por supuesto, cuando estuvimos un buen rato subiendo y bajando por su perfil, nos obsesionamos por saber más de Amadeo Lladós, ya que por unos motivos u otros, su contenido es muy adictivo. De repente queríamos saber de dónde salía este chico para ponerlo todo en contexto, ya que de entrada veíamos muchísimas lagunas en todos sus planteamientos y propuestas. Sobre todo teniendo en cuenta que las bases de su negocio no terminan por resultarnos claras, por mucho que él quiera vender la idea en la categoría de marketing de afiliados, algo sobre lo que sabemos un poco dedicándonos al sector de la comunicación.
De acuerdo a la web especializada en marketing InBoundCycle, el marketing de afiliados se trata de que determinados sitios de internet se encarguen de promocionar a las marcas o anunciantes mediante la inserción de anuncios o promociones.
Según el medio especializado, a estas páginas web que ejercen de intermediarios entre los usuarios y los anunciantes se les conoce como afiliados o páginas de afiliados, y reciben una comisión en el momento en que un usuario realiza la acción pactada previamente: desde cumplimentación de formularios hasta la realización de una transacción comercial. Es decir, el afiliado ofrece o publicita un bien o servicio a cambio de una comisión por conversiones u otras métricas como visitas, leads, cita programada, etc.
Sin embargo, su modelo de negocio puede recordar al esquema piramidal, ya que lo que promociona es que tras pagar una afiliación de 50 euros, promete un 30% de comisión por cada persona a la que sumes a sus cursos, algo que confesó en esta entrevista de El Mundo, además de unas ganancias mensuales que dependerán de tu rendimiento como coach. Y como nos dice la vida por activa y por pasiva, si algo suena de demasiado bien para ser cierto, seguramente no lo sea.
La clave del negocio de Amadeo Lladós
¿Pero cómo ha conseguido este chico de algo más de 30 años lograr que la gente se sume a su propuesta? Sobre todo porque es como esos anuncios que intentas esquivar cuando estás utilizando algo de pago en su versión gratuita que te ofrecen ingresar 4500 euros al día solo dándole a una ruletita. Pues bien, por su narrativa.
Después de haberle dado muchas vueltas a su perfil y a lo que ofrece, lo que más engancha de él, la fuerza del negocio de Lladós además de en la capacidad de captación de sus clientes reside en su propia historia, o al menos en la que él expone, sea esta más real o no, ya que hay cosas que siembran la duda.
Lladós relata que él era poco más que un desgraciado que "trabajaba en la obra" o de friegaplatos, que no se cuidaba y que además era adicto al consumo de ciertas sustancias, como refleja en su propia página. Sin embargo, mira dónde está ahora, en Miami viviendo en una casa de 20 millones de dólares, con un reloj AP y con una mujer deliciosa.
¿Lo más importante? Que te dice que si él pudo salir de ahí tú también harás lo propio y podrás conseguir lo mismo si sigues sus consejos, porque tú también puedes ser rico. Y sí, sí, cualquiera puedo conseguir cualquier cosa, pero créenos, el contexto va a ser determinante, como dijo Ortega y Gasset, una frase ya más que manida pero real, "yo soy yo y mis circunstancias", por eso todo lo de Elon Musk cuadra muchísimo más cuando te enteras de que su padre explotaba minas de esmeralda en Zambia.
¿Y qué es lo que comparten estas dos historias? La narrativa liberal del hombre hecho a sí mismo que es un must en Estados Unidos y que cada vez está más globalizada debido al capitalismo. La misma que aplica por ejemplo Donald Trump a su discurso a pesar de que también dice cositas como "empecé con un pequeño préstamo de un millón de dólares que me hicieron mis padres", y ahí en parte está el truco de todo esto, en hacerte creer que de verdad su situación de partida era la misma que la que tú tienes.
Quién es verdaderamente Amadeo Lladós
En esta búsqueda se enzarzó durante el verano el mítico tuitero @gravesen, por lo que te dejamos por aquí su hilo para que puedas empaparte bien todo.
Según el propio Lladós, o Llados, sus orígenes son muy humildes. De hecho, en una de sus múltiples cuentas de Instagram, un detalle que destaca Gravesen, el tuitero, no el futbolista, hemos visto cómo muestra el apartamento de sus padres con este vídeo.
No obstante, es originario de Tres Cantos, uno de los pueblos con la renta bruta media más elevada de España ocupando el puesto 26 a nivel nacional y el 10 en la Comunidad Autónoma de Madrid de acuerdo al último estudio de la Agencia Tributaria al respecto.
Además, se puede llegar hasta alguna web de información sobre empresas como esta, donde se encuentra un antiguo proyecto constituido en 2008 bajo el nombre Amadeo Lladós S.L., una persona que podría ser él o su padre, que parece que ya está extinguido. Según la página estaba radicado en la Calle Orduña, 9 de la localidad madrileña y si te metes en Google Maps puedes ver de qué tipo de barrio se trata. Chalets y chalets y chalets. De acuerdo a la información que hay en Empresia, las ventas de esta empresa ascendían en el último ejercicio registrado, en 2013, a valores de entre 500.000 euros y 1 millón.
¿Y a qué se dedicaba esta compañía? Pues de acuerdo a lo que hemos encontrado, a nada más y nada menos que a la esponsorización, publicidad y patrocinio deportivo, especialmente lo relacionado con vehículos a motor, tanto en España como en el extranjero y a la compraventa de repuestos de vehículos a motor. ¿Y qué hacía Lladós cuando todavía era un chaval? Sí, era piloto de motos.
El sueño de ser piloto de motos de Amadeo Lladós
Hubo un tiempo en el que Lladós aún no era un fucking empresario de éxito, sino que solo era el joven que soñaba con ser campeón del mundo de Moto GP. Y sí, si estás pensando que para conseguir eso, o al menos intentarlo, hace falta mucho dinero, estás en lo cierto, como aclaran aquí en la publicación especializada Motociclismo hablando solo de competiciones nacionales.
Como verás, los miles de euros vuelan por la ventana, por lo que se nos hace un poco incomprensible eso de que viniera de una familia muy humilde.
¿Cómo salió a la luz todo esto de la aventura motera del influencer? Pues porque en uno de sus vídeos vaciló de cómo ganó a Marc Márquez en una carrera. Y bueno, digamos que como todo lo que gira en torno a su persona luego resultó ser tal y como él contó.
En su historia dejaba a uno de los mejores pilotos de España, si no el mejor, por los suelos, literalmente, pero desde Motor Pasión Moto demostraron que la única vez que coincidieron la carrera se saldó con la victoria de Márquez y la posición 24 para Amadeo Lladós. Igualmente, también destacan que para competir en una ocasión en Moto2, algo que hizo bajo su propia escudería, Team Lladós, tuvo que abonar 12.500 euros.
Desde sus primeros pinitos en el mundo del fitness hasta su aversión por la gente gorda
¿Sabes cuál es esa imagen de Kris Jenner durante las primeras temporadas de las Kardashian diciendo lo de "This is a case for the FBI"? Vale, pues hemos actuado un poco así. ¿Qué hemos encontrado en esta búsqueda para arrojar algo más de luz sobre quién es de verdad Lladós? Pues que su pasión por el fitness comenzó aproximadamente en 2014, cuando el sueño de ser piloto de motos ya se había visto frustrado.
En la web Model Mayhem hay un perfil muy casero subido por el empresario en el que ya en inglés destacaba su amor por este mundo y lo mucho que le gustaría ser modelo fitness. Y merece la pena señalar su motivación. Como curiosidad, el entorno donde se tomó las instantáneas parece un chalet.
En todas las fotos aparece posando en ropa de baño o ropa interior para mostrar su físico, algo imprescindible de cara a sus aspiraciones en ese momento. Los tatuajes, un elemento que él valora de forma positiva en su cuerpo, casi una forma de progreso, como destaca en su página, aún no habían aparecido.
En 2019 el medio argentino Olé ya hablaba de él como el Thor del fitness en un artículo que le dedicó, con vídeo en colaboración con rutina de ejercicios y recomendaciones incluidas. Ahí él se presentaba como entrenador online y youtuber, comentando que residía en Los Ángeles. Se presentaba de forma mucho más afable. El personaje estaba terminándose de escribir en el propio entreacto.
Desde entonces han pasado cuatro años durante los que se han sucedido multitud de vídeos en diferentes plataformas, triunfando en TikTok y poniéndonos los vellos como escarpias casi con los títulos de Youtube, ya que muchos de ellos suenan quizás a otro tipo de contenido. Y sí, su mujer es la estrella invitada, porque a ella también hay que capitalizarla.
Pero antes de entrar en cómo trata a las mujeres, vamos a hacer una parada en su aversión por las personas gordas que puede ser tildada directamente de gordofobia porque así se expone, porque si creías que ya lo habías visto todo con estos comentarios de El Xokas, te habías equivocado.
Lladós hace gala de este comportamiento y a mucho orgullo, llamando a aquellos que no cumplen con sus estrictos estándares de belleza fracasados. En este punto es cuando la palabra panza comienza a competir contra fucking por ser la que más sale de su boca, ya que además se esfuerza mucho en que se note que maneja el inglés y el español. ¿Nuestro vídeo favorito en cuanto a esto? El de los cruasanes, pero ahora nos interesa el del profesor de literatura.
Una pista: las tildes también se han desmayado en su web.Y por cierto, según el apartado de política de privacidad, su empresa se encuentra asentada en Las Vegas, al igual que el teléfono asociado a esta.
Así ve a las mujeres Amadeo Lladós
Amadeo Lladós es una persona que le dice en su cara a su esposa que si deja de cumplir los criterios estéticos que él tiene establecidos la deja, como comenta en uno de los vídeos que hemos incluido anteriormente. De alguien que cataloga a las chicas de deliciosas y que las enumera en su lista de prioridades junto a coches caros y mansiones, convirtiéndolas así en un objeto más a poseer y que juega siempre con la sexualidad de ellas en sus propias publicaciones, como hace en el título de algunos de sus vídeos de Youtube.
Él alardea de ella como su salvadora en los momentos más difíciles, ese papel asignado por la sociedad que nos sigue lastrando en parte, ya que en España marcamos récord de empleo pero seguimos siendo las cuidadoras indiscutibles de todo nuestro entorno. Él, por supuesto, se ve a sí mismo como el proveedor.
Según él mismo ha declarado, su mujer, Thalía, tiene cuenta en Only Fans, la plataforma que se inició como un lugar más para consumir contenido de pago de todo tipo y que en un mismo día anunció que prohibiría el material sexual explícito para horas después revocar la decisión.
El influencer dice estar de acuerdo con esta actividad de su pareja porque si pensase lo contrario significaría que él no tiene la suficiente confianza y autoestima como para dejar que lo haga. De hecho, confiesa en el vídeo que no le preocupa que se exponga: "Para que tu mujer tenga Only Fans tú tienes que tener mucha confianza. Para que tu mujer esté muy buena tú tienes que tener mucha confianza, porque cada vez que va a cualquier lado le tiran 800 minas. Si a ti te preocupa que se vaya es porque no tienes confianza. Y yo soy como... ¿dónde se va a ir? Dime, ¿quién me va a superar?". Unas declaraciones que sin duda son para reflexionar.
Una vez más, él siendo el centro del tema, cuando estar o no en Only Fans no es una decisión que trate sobre su persona y las implicaciones las sufre ella, que es la que mercantiliza su cuerpo.
Adiós, Lladós, ¿y ahora qué?
Hace apenas 24 horas que el influencer anunciaba su supuesto adiós en redes sociales, ya que no se encontraba cómodo y que no veía claro cuál era su propósito. En sus palabras, ya no le motiva ver si un día ingresa 30, 50 u 80 mil euros. Eso sí, seguirá con sus cursos, porque bueno, de alguna forma hay que pagar el alquiler de su casa y de sus coches y de esos barcos en los que graba bastante contenido para ponerlo una y otra vez en bucle en diferentes vídeos.
En este mismo vídeo, confiesa que hace poco más de un año, cuando ya lanzaba los mensajes que lanzaba, que salía dos, tres, cuatro veces a cenar con una bolsita de cocaína. De nuevo cosas que no cuadran., ya que en su web habla de que empieza en el fitness en 2015, cuando en la página de Model Mayhem abrió su perfil en 2014 y su físico ya había cambiado y en su Home comenta que 2015 fue el año donde comenzó a cambiar la vida que llevaba por una mucho más sana.
Esto es algo que contrasta con mensajes en sus redes en los que señala el año 2018 y 2019, con lo que dice en este último vídeo que ha publicado en Youtube, que nos llevaría a 2022 y sobre todo con este vídeo donde comenta que lleva 10 años trabajando como coach.
Nuestra predicción es que volverá a aparecer en redes, o no se terminará de ir. El futuro de Amadeo Lladós no es predecible, pero ahora sabes más de su pasado y del porqué de sus movimientos.
Fotos | @tu1millon, página web de Tu1millon.com et al., Agencia Tributaria y @gravesen et al.
En Trendencias | Los mejores consejos para superar la ruptura de una pareja a la que aún amas
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 19 claves que te ayudarán a detectarlo
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario