Es la nueva red social que está en boca de todos y que ha venido a hacerle la competencia a nuestras favoritas Facebook, Twitter, Instagram...
Analizamos qué es Vero, qué aporta a nuestras vidas y cuáles son sus principales diferencias frente a la competencia.
Es una red social mucho más visual, a la estela de Instagram
Vero es la nueva red social que quiere entrarnos por los ojos, al igual que ya lo han hecho "sus primas" Instagram y Pinterest. Pero ha ido un paso más allá y además nos ofrece la posibilidad de recomendar películas, música, lugares, publicar todo tipo de enlaces y aportar más información a nuestras publicaciones.
Además, cuenta con un muro cronológico que te permite compartir contenido con diferentes niveles de privacidad y no cede tu información a los anunciantes.
Una nueva forma de clasificar la privacidad
Porque no todos ocupan el mismo lugar en tu corazón y lo estábamos echando en falta en redes sociales como Facebook, Vero nos permite optar por hasta tres círculos sociales con tres tipos de amigos: los conocidos, amigos y amigos íntimos.
De esta manera podemos controlar mejor las visualizaciones y no perdernos absolutamente nada de lo que publican las personas que más nos importan.
Sin publicidad, pero, ojo, es de pago
Para los que sentían nostalgia de épocas pasadas en las que la publicidad nos bomberdaba a través de las redes sociales Vero es un sueño hecho en realidad. Totalmente 100% libre de publicidad. Pero, claro, a cambio hay que pagar al igual que en plataformas de streaming, lo que puede ser un gran freno para los usuarios que están acostumbrados a dar sus datos fácilmente a cambio de nada.
Como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka, en Vero podemos encontrar un modelo de suscripción, qu es sólo uno de los métodos alternativos de monetización que tienen planificados para, según dicen, no vender tus datos personales. También se llevarán pequeñas comisiones de por las posibles ventas de productos que compartas, algo que no te afecta demasiado, y habilitará un apartado de donaciones al más puro estilo de Wikipedia
Pero si entras dentro del primer millón de usuarios, te saldrá gratis para siempre
Sí, es un "ahora o nunca". Una oferta que quieren que ni nos planteeemos rechazar.
Comprar es más fácil
La app permite comprar nuestros productos favoritos desde los perfiles de las marcas, así como canciones, libros, etc. Ah, eso sí, por este servicio, Vero se lleva un porcentaje de la compra.
Su diseño no convence a todos
En un mundo que apuesta por lo sencillo y claro, Vero tiene un diseño bonito pero más complejo que la competencia, lo que no puede que juegue a su favor. Demasiados botones, demasiadas funcionalidades y muchos usuarios acostumbrados a que las redes sociales les hagan la vida más fácil.
Cómo comenzar en Vero
Tan fácil como descargarse la aplicación (versión para Android o iOS) y completar un perfil con nombre, apellidos y número de teléfono, unos pocos más de datos de los que estamos acostumbrados a dar cuando accedemos a una red social.
Una vez dentro, la app nos pide que seleccionemos un avatar (esto es opcional) y ya podremos empezar a definir nuestros círculos sociales y subir publicaciones.
Cómo funciona
En Vero no puedes publicar post solo de texto, pero sí imágenes, enlaces, música, lugares, sitios y todo lo que se te ocurra... y una vez creada ese tipo de publicación puedes introducir texto en ella. Al igual que en Instagram podrás editar fotos y meterle tus filtros favoritos. Un punto a su favor es que estas publicaciones se pueden ordenar por temas, al igual que en Pinterest, por poner un ejemplo.
Una vez publicado, según el nivel de privacidad que hayas elegido, tus amigos y seguidores podrán darle a "Me gusta" y dejar comentarios.
Fotos| Unsplash.com, Pexels.com
En Trendencias| Convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto: el truco que estábamos esperando
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios