Las revistas de moda se aseguran un buen tirón con las famosas de moda en sus portadas y entre los rostros más reconocidos suelen darse cita los nombres más populares del momento. La manera de retratarlas depende del estilo de la revista, hecho que nos permite encontrarnos portadas con más o menos gusto. Dos ejemplos: Keira Knightley y Diane Kruger.
Dos rostros que se han distinguido por dos estilos de moda particulares. A mí me encantan ambos, la prueba es que las escogí en mi lista de las mejor vestidas de 2010, pero en esta ocasión es la línea editorial de las revistas la que me hacen decantarme por la actriz británica antes que por la alemana. La revista Elle frente a Glamour.
Los planteamientos y targets son complementarios pero no iguales. La edición británica de Elle apuesta por una Keira Knightley espectacular, vestida nada menos que del genio Tom Ford, palabras mayores desde el comienzo. En blanco y negro y fotografiada por Terry Tsiolis. Estética minimalista.
Por su parte, Diane Kruger está bajo la batuta de Glamour, en su edición estadounidense, una revista más informal y que no busca tanto el sentido estético o artístico, apostando por la utilidad y la cercanía. Portada habitual agobiando a la famosa de turno, en este caso Diane Kruger, que posa sin más, con un look de calle informal y un tanto rebelde. Ella siempre está genial, pero en esta ocasión el duelo le viene grande por el contexto. Y eso que tras el objetivo está Ellen von Unwerth.
¿Con cuál os quedáis vosotros?
Fotos | Elle UK, Glamour US