Editora de revista de moda camina cual gacela por las calles de una gran ciudad con sus Vuittones y Chaneles. Fotógrafa de streestyle la pilla in fraganti. Fotógrafo de streetstyle pareja de la fotógrafa de streetstyle caza a las dos confirmando el carácter cazador del género masculino, ratificado por los más sesudos estudiosos.
Pero hete aquí, que voguette con Chaneles y Vuittones móvil Prada en mano, les fotografía a los dos mientras la fotografían a ella.
Y como la mente de una editora de moda no descansa ni en el descanso, como bien mostró Grace de Vogue América en “the september issue“, el resultado del encuentro ha sido un editorial de moda.
Si la cosa aún no está muy clara, lo explicaré: Un día cualquiera Garance Doré fotografía a Giovanna Bataglia, y Scott, pareja de Garance, decide fotografiarlas a ambas en dicho instante. Como no había suficientes cámaras y retratos, Giovanna decide sacarles una foto a los dos con su móvil, en el momento en el que la están fotografiando.
La imagen sacada por Giovanna no tiene precio ¿no os parece?. Al fondo Scott, o Sartorialist y en primer plano su pareja Garance.
Días después del suceso Scott recibe la imagen con un encargo e idea ¿por qué no convertir el suceso en un editorial de moda para gloria de los fotógrafos de streetstyle?. La idea principal muy sencilla: la modelo representará a una fotógrafa de streetstyle, con más estilo que sus propias fotografiadas.
El fotógrafo no podía ser otro, claro está, que Sartorialist en unas imágenes con movimiento y que por vez primera parecen salidas de un fotógrafo de moda. La revista, el Vogue Pelle. Y la protagonista una fotógrafa (modelo) de streetstyle que en este caso pasa de retratadora a retratada.
Y como en el título me he tomado la libertad de parafrasear a Peter Greenaway y su el cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, he decidido que ya es hora de verla de nuevo así como su estupendo vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier ¿os animáis?
Fotos | Vogue Pelle, sartorialist