Volvemos a hablar de polémica unida a Vogue París y por tanto a la editora jefe, Caroline Roitfeld. 2009 empezó fuerte, con un calendario erótico al estilo pin-up muy comentado dentro del mundo de la moda, pero es que 2008 lo cerró al contrario que todas las revistas. Nada de Navidad en su número de diciembre con Stéphanie de Monaco en portada.
A Carine Roitfeld le gusta la polémica y lo demostró en noviembre al desnudar a las modelos en un editorial sobre bolsos y contar con Paris Hilton para otro. Toca vender revistas, y si en Estados Unidos se rebajan a poner a Jennifer Aniston en portada hablando de sus trapitos con Brad Pitt, en Francia el arte se considera de otra manera.
Los editoriales se dejan en manos de los mejores, de los fotógrafos que renuevan la cultura popular pese a ser luego criticados por ello. En este caso es Steven Klein quien decide dar vía libre a su creatividad con imágenes que juegan con la sexualidad de mujeres y hombres. En breve llegarán las quejas…

Quejas porque aparece una mujer esposada a la cama, quejas porque en otras aparece dominada… cualquier argumento es válido para el ataque mediático. En cambio no se dirá nada de que el hombre aparezca desnudo, que también aparezca en una postura sometida, que se le dibujen dos caras en su rostro o que ya directamente se le meta en una jaula.

Tonalidades oscuras, composiciones perfectas, tensión y juego, sensualidad a más no poder. Un editorial perfecto desde el punto de vista artístico. Un diez para Klein, para Roitfeld y por supuesto, para Lara Stone, que es la modelo protagonista del editorial.
Fotos | Live Journal
En Trendencias | El calendario más erótico de Vogue para 2009, al estilo pin-up, Vogue Paris y su particular concepción de la moda en diciembre
Ver 8 comentarios
8 comentarios
chloe
la Wintour utiliza los trapos sucios de Jennifer Aniston para vender revistas y Carine el viejo cuento del sexo explicito
Como arte fotografico, reportaje soberbio, como editorial de moda, perosnalmente pienso que tiene poco de moda
Eso si, Lara Stone está sublime, esta chica tiene muchisima fuerza
Sergio ¿para cuando un especial Lara Stone de los tuyos?
Laia Cenea
Eso eso Sergio, me sumo a la petición de Chloe, el editorial es todo lo que tiene ser un editorial: llamativo, radical y por lo tanto, polémico, y ojo porque Carine se acerca a la línea de Vogue Italia (me recuerda mucho al que ya hizo Klein para la edición italiana en septiembre con Daphne Guiness, era brutal, y lo tengo guardado a buen recaudo). Para enseñarnos la ropa ya están el resto de revistas (incluído Vogue España y su refritos de ediciones internacionales que vienen íntegramente de Vogue USA, y es una lástima), beso!
Natxo Sobrado
Pues ya van tres peticiones con la mía, Sergio jeje
A mí los editoriales me gustan así, artísticos, con temas que vayan a más, que la moda esté presente pero que no sea una simple representación de un modelito. Hay cabida para todo dentro de una revista y así se innova en busca de otro lenguaje.
El tema del sexo es un clásico desde que empezó la humanidad. No es lo mismo acercarse a él de forma paleta como hacen FHMs y demás, a hacerlo como hace Steve Klein, que es puro arte. No podemos poner a mismo nivel una de nuestras pasiones que los cotilleos. Ni tampoco la tenemos que ocultar como se ha hecho mil veces en esta sociedad...
Voy a buscar el de Vogue Italia que mencionas Laia, que creo que no lo he visto o al menos, ahora no lo recuerdo!
Laia Cenea
Si supiea como funciona mi propio escáner te lo mandaba ;)
Natxo Sobrado
Gracias Laia! ante todo por el ofrecimiento, pero sobre todo por descubrírmelo. No lo había visto, pero gracias a Internet y a Google... me he quedado de piedra.
Sencillamente perfecto, impecable... Steven Klein.
http://dannydaily.typepad.com/danny_daily/2008/09/daphne-guiness.html
Natxo Sobrado
Yo creo que eso es llevarlo al máximo. Viendo estas imágenes no tenemos que pensar en un uso como objetos de ambos sexos, sino de la pura pasión en la representación de una escena.
seryio
Creo que la sexualidad es un tema que todavia puede dar mucho juego y no todo esta visto. Este reportaje fotográfico de Moda no tiene nada. El de Vogue Italia que comentais creo que tambíen es uno que tengo yo que es buenísimo, mucho más que este porque creo que tiene mucho más mensaje.
esTRENDY.com
Es arte, y como arte es un trabajo realmente impresionante. Como contenido moral..., puffff es muy atrevido emitir juicios de valor en el mundo de la moda, pero sin lugar a dudas está en el límite de lo políticamente incorrecto.
www.esTRENDY.com