El Style, o lo que es lo mismo la web del Vogue América, ya ha dictaminado sentencia. Tras colecciones y colecciones crucero como las de Calvin Klein o Sonia Rykiel ha dado su veredicto en lo que a predicción de tendencias se refiere y ha resumido la cosa, que no es pecata minuta, en tres. Gracias style, por ahorrarnos ese trabajo.
De las tres hay una que sin duda es mi favorita, en especial por las imágenes con las que se ilustran que me han parecido del todo maravillosas.
Tendencia número uno: las maxifaldas.

Me es difícil describir lo precioso que me resulta el primero de los estilismos, así como el segundo y el tercero. Hemos comenzado con el minimalismo elegante de Michael Kors para pasar al toque bohemio de Balenciaga.

Para finalizar con una imagen de Lanvin que ha terminado ya por enamorarme.
Tendencia número dos, Talitha Getty.
Y ¿quién es Talitta Getty? El periódico Times la definió como la única e inimitable hippy de lujo. Su vida estuvo repleta de muchas cosas, entre ellas un vestidor repleto con los vestidos más exclusivos, mucha droga y también mucho rock&roll.

Su figura se paseba con garbo por los más importantes eventos musicales acompañando a los Rolling Stones y encandilando a hombres de la high society, entre ellos a su eterno enamorado Rudolf Nureyev. Una sobredosis de heroína acabó con su vida a los 31 en los mismos doce meses en los que murieron Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.
¿Y de qué tendencia concreta estamos hablando? Del hippy de lujo, de los vestidos de gasa con estampado cachemir, de los largos caftanes..

Imagen de Pucci crucero 2011 que representa a la perfección el hippismo bohemio de los quiero ser bohemio ricachones de la época. Los del studio 54, los de las frans groupies de los Doors, o de Nico de la Velvet Underground.

Tonos corales, azules suaves y tejidos muy livianos en la colección de crucero de Pucci.

Algunas colecciones de este verano 2010 cuentan ya con ropa propia de la que se supone, o lo supone el Style, será una de las tendencias del verano 2011 tras tanta feminidad y candy girl. Chaleco de BDBA y pantalón de Manoush en un estilismo inspirado en Talitha que realicé este verano que nos ocupa.
TERCERA TENDENCIA. EL SOMBRERO GONDOLERO

Ya os lo hemos adelantado, celebrities, streetstylers y jovencitas japonesas ya lo tienen en su poder.
Fotos | Style
Ver 15 comentarios
15 comentarios
sarita.yanezquintero
los vestidos largos son item fundamental, para verano. Pero englobados no me llaman la atencion. El estilo hippy es sumamente comodo.
SJP Fan
me encanto eso de "los quiero ser bohemio ricachones", el estilo hippie de lujo me ha encantado, es como el nuevo folk!
y lo del sombrerito para esta temporada de sol es ideal!
gabrielle
Me encanta la idea de las maxifaldas, me parecen muy comodas y a la vez visten mucho, sin embargo lo del sombrero gondolero me horroriza, aunque como nos pasara a muchas puede que dentro de dos años lo lleve, ahora mismo me parece que no puede quedar bien con nada
pinkpeacock
Las maxifaldas están bien, sobre todo la de Lanvin. Habrá que ver si hacen la versión low-cost. Lo del hippie-chic, pues está bien, pero depende del estilo de cada cual. A mí me gusta, pero no me veo con ello. Lo del sombrerito es ya más complicado. Un borsalino es más fácil qeu qeude bien...
estilista
La coleccion crucero de Pucci me encanta!!!
Eli
Lo dije antes y lo repito: las maxifaldas son poco favorecedoras y por más que Vogue me diga que se van a seguir llevando durante 10 años seguidos, les doy un rotundo NO.
pertrechado
Lo de Vogue America es penoso ya perdio el norte, eligieron las peores colecciones Resort.
Olaya
pues yo pienso que la falda larga que solo se la pueden poner las personas altas, porque las bajitas barrerian las calles con ellas y aparte haria el efecto de más bajita aun, el estilo hippy chic no me acaba de convencer, pero el sombrero gondolero me encantaa!!
cristinabn
Las maxifaldas no me gustan nada, no las veo que hagan buen cuerpo a nadie. No me veo con ellas. Yo no llevo vestidos largos pero sí reconozco que hay gente a la que le queda bien pero no me pasa lo mismo con las faldas. Además, las dos primeras imágenes me horrorizan.
Óscar Hernández
Sólo me aprecen bonitos los diseños que salen de Pucci! creo que de resto se peude llevar mejor una amxifalda, combinándola de otra manera, me aprece muy sobrio y aburrido los que sale aquí! creo que una camisa entalladita con la maxifalda, un cinto de tachuelas que rompa con la fragilidad del estilismo y una cinta hippy para el pelo y maxigafas en lugar del sombrero gondolero quedan inmensamente mejor!
kate.2
Me gustan las 3 tendencias en fotos, el democratizarlas y verlas en la calle se me hace más difíc,il, siempre es un quiero y no puedo
guadamosshart
Me encantan los vestidos largos, pero no termino por estar cómoda con ellos, me dan mucho calor y me lo recojo todo el rato...
MM
Una pena lo de Talitta Getty junto con Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin....de lo mejorcito que ha habido y han tenido que acabar tan mal por culpa de esa gilipollez que se puso tan de moda como es la droga....Espero que aprendamos la lección y que vuelvan grandes figuras marcando gran estilo sin pasar por algo tan lamentable.
http://comovestimos-lo.blogspot.com/
makeupstylist
Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios respecto a las maxifaldas, no me gustan, no me parecen favorecedoras, al menos para la mayoria de la población, y no me veo con ellas, me parecen difíciles de llevar.Me quedo con la tendencia hippie chic, que me parece monísima y fundamentalmente porque creo que tiene muchos matices y es una tendencia muy versátil, ya que no es necesario ir vestida de pies a cabeza con todas las prendas hippie chic que presentan las colecciones, sino que puedes tomar prendas: un chaleco, una falda, un cinturón que le de el touch de la tendencia e ir a la moda igual, eso me gusta.
samantakoziner
Me encantan las maxifaldas!! Son super comodas y quedan muy bien!!