El Style, o lo que es lo mismo la web del Vogue América, ya ha dictaminado sentencia. Tras colecciones y colecciones crucero como las de Calvin Klein o Sonia Rykiel ha dado su veredicto en lo que a predicción de tendencias se refiere y ha resumido la cosa, que no es pecata minuta, en tres. Gracias style, por ahorrarnos ese trabajo.
De las tres hay una que sin duda es mi favorita, en especial por las imágenes con las que se ilustran que me han parecido del todo maravillosas.
Tendencia número uno: las maxifaldas.
Me es difícil describir lo precioso que me resulta el primero de los estilismos, así como el segundo y el tercero. Hemos comenzado con el minimalismo elegante de Michael Kors para pasar al toque bohemio de Balenciaga.
Para finalizar con una imagen de Lanvin que ha terminado ya por enamorarme.
Tendencia número dos, Talitha Getty.
Y ¿quién es Talitta Getty? El periódico Times la definió como la única e inimitable hippy de lujo. Su vida estuvo repleta de muchas cosas, entre ellas un vestidor repleto con los vestidos más exclusivos, mucha droga y también mucho rock&roll.
Su figura se paseba con garbo por los más importantes eventos musicales acompañando a los Rolling Stones y encandilando a hombres de la high society, entre ellos a su eterno enamorado Rudolf Nureyev. Una sobredosis de heroína acabó con su vida a los 31 en los mismos doce meses en los que murieron Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.
¿Y de qué tendencia concreta estamos hablando? Del hippy de lujo, de los vestidos de gasa con estampado cachemir, de los largos caftanes..
Imagen de Pucci crucero 2011 que representa a la perfección el hippismo bohemio de los quiero ser bohemio ricachones de la época. Los del studio 54, los de las frans groupies de los Doors, o de Nico de la Velvet Underground.
Tonos corales, azules suaves y tejidos muy livianos en la colección de crucero de Pucci.
Algunas colecciones de este verano 2010 cuentan ya con ropa propia de la que se supone, o lo supone el Style, será una de las tendencias del verano 2011 tras tanta feminidad y candy girl. Chaleco de BDBA y pantalón de Manoush en un estilismo inspirado en Talitha que realicé este verano que nos ocupa.
TERCERA TENDENCIA. EL SOMBRERO GONDOLERO
Ya os lo hemos adelantado, celebrities, streetstylers y jovencitas japonesas ya lo tienen en su poder.
Fotos | Style
Ver 15 comentarios