Algo está cambiando en el mundo de la moda. Los conceptos de belleza o edad, tan fijos y homogéneos hasta hace poco tiempo, se están revolucionando. Y Vogue no se ha quedado atrás a la hora de demostrarlo. Ha sido, en este caso, con las recién reveladas portadas de su edición italiana de octubre, que, con el significativo subtítulo Timeless Issue, nos muestran a una radiante Lauren Hutton, con casi 74 años, lo que bate el récord de ser la persona de mayor edad que aparece en una portada de Vogue de cualquier edición del mundo.
Y es que Lauren Hutton es todo un mito de la moda y el cine en las últimas cuatro décadas. Fotografiada por Steven Klein para esta sesión de Vogue, la modelo bate el récord que tenía hasta ahora Tina Turner, que apareció en la edición alemana de Vogue con 73 años y algunos meses menos que Lauren. Aunque no es su primera aparición en Vogue, por supuesto, sino la número cuarenta. Ha sido portada de la edición norteamericana en 27 ocasiones, a las que hay que añadir otras 13 en otros países.
Emanuele Farneti, el editor jefe de Vogue Italia, ha declarado que el motivo de este Timeless Issue es que las personas de edad avanzada están viviendo un momento importante en la moda actual. «Diversidad inclusiva» es el término que utiliza para incluir a personas de cualquier edad, raza, género o religión en un nuevo estándar de belleza y elegancia. Lo confirma también Steven Klein, el fotógrafo encargado de realizar las tres portadas, que agradece que Lauren Hutton nunca haya optado por los retoques estéticos ni en su cara ni en su cuerpo, lo cual facilita la tendencia de la fotografía natural que tuvo su máximo exponente en el calendario Pirelli del año pasado realizado por Peter Lindbergh. Y es que Klein lo tiene muy claro: «Se puede ser sexy a los setenta años, por supuesto».
Imágenes | Vogue Italia.
En Trendencias | Vogue le hace un hueco en su portada a Ashley Graham, la modelo de tallas grandes. Pero sólo para su rostro
Ver 1 comentario
1 comentario
Lara
Las mujeres mayores operadas no representan a nadie. En la segunda foto parece una mujer de 30 años.