La tendencia militar ha llegado a la moda en los últimos años a cuenta gotas, a raudales y a intervalos. Todo ha dependido de las temporadas que se han movido en un sí, no, sí, no, con tantas propuestas y prendas que han entrado fugazmente en el “está in“ como han salido velozmente al “es out”. Desde las chaquetas napoleónicas, un sí rotundo cuyo fulgor se va apagando, hasta los colores caqui, el mix estilo ecuestre-estilo militar y el años 40.
Vogue Nippon lo sabe y nos ha mostrado el modo más exquisito de mezclar la tendencia militar-chic-retro.
Trench+ante+colores castrenses+vestido de gasa. Recuerda siempre tus mitones y un cinturón por encima del abrigo.
El aire marcial lo marca los complementos con toques masculinos, sus tejidos y color. Imprescindible de nuevo, un cinturón de cuero envejecido en esta ocasión sobre un chaleco. Añádele unos guantes de ante en colores del ejército.
¿Chic & castrense? Recuerda o ve por vez primera la más reciente versión de Pearl Harbour. Sus mujeres de labios rojos, sus cinturas estrechas, faldas lápiz y colores básicos te darán las pautas.
¿Qué hay más chic que un detalle de piel en tu vestimenta? A la manera de las mujeres de entreguerras, mézclala con vestidos de estilo años 40.
Fotos| Fashion copious