El magnesio es un suplemento muy popular para los que tienen problemas de descanso, porque ayuda a inducir el sueño. Es un relajante para calmar el cuerpo, por lo que nos pone en el mood perfecto para dormir. Sin embargo, las pastillas de magnesio no son 100% seguras y los expertos recomiendan apostar mejor por alimentos ricos en este nutriente.
Al ser un relajante, pasarse con la dosis puede tener efectos negativos en el organismo. Así lo confirman los expertos, mencionando síntomas como diarrea, problemas de corazón, de riñón o malas reacciones si se toman medicamentos. ¿Para qué jugársela? Especialmente cuando puedes sumar alimentos saludables ricos en magnesio a tu dieta.
Si queremos descansar mejor y no tener un déficit de magnesio, te recomendamos que sumes a tu dieta alimentos como las espinacas, huevos, leche, almendras y plátanos. También hay mucho magnesio en la crema de cacahuete, algunos yogures, judías, patatas horneadas con piel y salvado.
Hay suplementos, como las pastillas de Mercadona, que ayudan al metabolismo y pueden suponer una mejora en nuestro estilo de vida (bien utilizadas). Pero en el caso del magnesio, no hay necesidad de tomarlo en forma de suplemento si comes sano y bien. A excepción, por supuesto, de alguna condición médica particular.
Fotos | Priscilla Du Preez, Corleto Peanut butter y Markus Winkler vía Unsplash.
En Trendencias | 15 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana.
En Trendencias | Estas son las tendencias de uñas 2023: los colores, las formas y los nail art que más van a triunfar