Si hay una actriz española en forma esa es, sin duda, Patricia Montero. Tanto es así que ha escrito un libro sobre vida sana llamado Pon en forma tu yo interior, en sus redes sociales comparte su estilo de vida, posturas y rutinas de Yoga e, incluso, nos anima a involucrarnos en diferentes retos. Pero no solo eso, si no que cuenta con su propio canal en YouTube en el que imparte clases de Yoga, con diferentes finalidades y objetivos, que podemos hacer al mismo tiempo que ella.
Las posturas de equilibro y fuerza más retadoras y llamativas
En su cuenta de Instagram podemos ver también cómo Montero practica poco a poco diferentes asanas, buscando nuevas variaciones y progresiones, e ir avanzando poco a poco. Aunque la actriz practica todo tipo de asanas (o posturas), desde las más sencillas y comunes, hasta las más complejas, la verdad es que es en las posturas de equilibrio y fuerza donde más destaca.
Es absolutamente llamativo ver algunas de las posturas que la actriz puede realizar, sosteniendo todo el peso de su cuerpo únicamente sobre las manos. Y ella misma enseña en algunas de sus clases como ir avanzando en estas posturas poco a poco, para conseguir hacer lo mismo que ella.
Es importante trabajar la fuerza del tronco superior y el core
Uno de los lemas de la propia Patricia Montero es "con intención; sin expectativas". Y es que ella misma sabe que conseguir realizar algunas de las posturas de equilibrio que ella practica puede resultar muy complicado y no está al alcance de todo el mundo. Al menos no sin mucha práctica y esfuerzo. Si quieres realizar estos asanas, vas a necesitar mucho tiempo de práctica, esfuerzo y dedicación, dejando a un lado las expectativas y buscando mejorar día a día.
Para alcanzar las posturas de equilibrio más exigentes no solo necesitaremos una gran flexibilidad, si no también fuerza en nuestros brazos y abdomen y una buena estabilidad en el core. La practica continuada de Yoga nos ayudará a mejorar en este sentido, pero probablemente necesitemos complementar el Yoga con otros ejercicios de fuerza que nos ayuden a trabajar el tronco superior del cuerpo.
Debemos tener en cuenta que, antes de convertirse en actriz, Montero había practicado gimnasia rítmica, gimnasia artística, danza acrobática y fitness. Por tanto, su estado físico y capacidad deportiva es admirable - y envidiable - y le permite realizar este tipo de posturas exigentes. Si no es nuestro caso, probablemente necesitemos algo más de trabajo y constancia que ella y no es un motivo para decepcionarnos o frustrarnos.
Podemos empezar entrenando la fuerza con nuestro propio peso, con ejercicios como los que realiza Kate Bosworth: walkdowns, escaladores, burpees, planchas, puentes de glúteos, etc. Posteriormente, podemos ir aumentando la intensidad añadiendo peso con mancuernas, una barra o entrenamiento en las máquinas del gimnasio.
Podemos disfrutar de la practica de Yoga y sus beneficios también con posturas más sencillas
Si eres principiante en la practica de Yoga es más que probable que estés lejos del nivel de Patricia Montero y no vayas a poder realizar los mismos ejercicios que ella en mucho tiempo. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar del Yoga de igual manera.
Los videos de Montero te ofrecen la posibilidad de ir progresando poco a poco en las posturas de asana que ella te plantea, por lo que puedes seguir esta opción. Pero, si lo prefieres, no tienes por qué intentar las posturas de equilibrio más difíciles, si no que puedes obtener los beneficios del Yoga practicando asanas más básicos e intentando dominarlos poco a poco.
Imágenes |@patrymontero
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario