Así puedes utilizar las bandas elásticas para ejercitarte como en el gimnasio (sin tener que salir de casa)

Cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestro bienestar pasa por muchas cosas, entre ellas seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico de manera habitual

Sin embargo, por la falta de tiempo que suele invadir nuestra vida, pueden faltarnos horas para acudir al gimnasio o a clases colectivas. Por no hablar del hecho de pagar una suscripción mensual y solo poder acudir un par del día al mes. 

Por suerte, existen soluciones de todo tipo y si se trata de hacer deporte y tener una vida más activa, tenemos mucho donde elegir. Entre ellas, la realización de ejercicio físico con bandas elásticas ha ido sumando muchos adeptos y no nos extraña porque es versatil, es fácil de almacenar, los ejercicios se pueden realizar en casa y tienen un precio más que asequible. 

Qué buscar en una banda elástica 

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta antes de hacernos con una banda elástica es que existen varios tipos y la que elijamos dependerá de los ejercicios que queremos hacer, además de del margen de precio que queramos pagar. 

Por un lado, encontramos las conocidas mini-bands, que se tratan de una goma elástica cerrada y de tamaño pequeño. Lo más habitual es utilizarlas para ejercicios de entrenamiento de glúteos. También podemos encontrar las más clásicas y típicas bandas elásticas de goma. Normalmente están abiertas y son algo más largas y más anchas que las mini-bands. 

Bandas Elasticas Fitness / Cintas Elásticas de Resistencia con Guía de Ejercicios, eBook en Español y Bolsa, Set de 5 Bandas para Yoga, Crossfit, Entrenamiento de Fuerza, Pilates, Fisioterapia

Si buscamos algo menos habitual, podemos hacernos con unas bandas elásticas de tela que, aunque son un poco más caras, resultas más suaves y duraderas. También podemos hacernos con algunas de las que tienen asas, para que resulte más sencillo agarrarlas. 

Victorem Set de Bandas elásticas - Entrenamiento de glúteos, Muslos y Caderas

Los mejores ejercicios para bandas elásticas

Ahora solo nos queda saber qué ejercicios podemos realizar con las bandas elásticas. Y, la verdad, aunque en un primer momento parezca imposible, la realidad es que las bandas elásticas nos dan mucho juego y nos permiten ejercitar todos nuestros grupos musculares. 

  • Circuíto de glúteos: los glúteos son uno de los grupos musculares más beneficiados por el uso de bandas elásticas y, además, existen numerosos ejercicios que podemos realizar con ellas para trabajarlos. Con este circuito que nos recomiendan desde Vitónica, conseguiremos unos glúteos de acero. 
  • El clásico remo reinventado: si alguna vez hemos ido al gimnasio, sabremos que el remo es uno de los ejercicios más habituales para trabajar brazos, core y espalda. Con unas gomas elásticas podemos emular este mismo ejercicio, pero desde la comodidad de nuestra casa. 

Imágenes  |  @mikaeladiblasio

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias