Así se mantiene en forma Aída Artiles: la modelo desvela el ejercicio físico que realiza y sus trucos de alimentación

El confinamiento nos ha servido a muchos (me incluyo) para retarnos a conseguir retos en todo aquello relacionado con el ejercicio físico. Y el yoga ha sido una de las disciplinas estrella, seguramente por su capacidad de trabajar cuerpo y mente a la vez y dejarnos relajados. Si hay una celebritie española que destaca en el mundo del yoga, esa es Aída Artiles.

La modelo lleva muchos años dando a conocer su faceta 'yogui' y sus vídeos realizando las prácticas nos enganchan desde siempre. Aprovechando su asistencia a la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, charlamos un rato con ella para conocer cómo se mantiene en forma.

Actualmente, Aída vive en Las Palmas y trabaja como profesora de yoga. Aunque continúa con su carrera de modelo y tiene varios viajes al mes debido a este trabajo, la canaria ya no lleva un ritmo de vida frenético. "Mi vida es estudiar para mis clases, practicar yoga y entrenar". Y según nos cuenta, es super disciplinada.

"Suelo entrenar entre tres y cuatro veces a la semana. Hago HIIT, sentadillas, planchas, mucho isométrico y estoy incorporando pesas que me vienen bien para yoga para la espalda".

Lo complementa con la práctica de yoga que hace a primera hora del día y antes de dar clase. "Ahora con el confinamiento y el online tengo la oportunidad de practicar con mis profesores de fuera de España". Y realizando todo junto consigue estar siempre en forma.

"Yo entrenaba mucho por mi vida como modelo para estar super fit. He sido deportista toda mi vida, gimnasta desde los 5 a los 18, y entrenaba muy fuerte por las exigencias de la profesión. En 2011 empecé a practicar yoga y mi entrenamiento se hizo menos agresivo, empecé a entrenar de dentro a fuera. Antes realizaba mucho ejercicio aeróbico, pero ahora me centro en que mi columna, mi lumbar y mi cuerpo estén protegidos, voy viendo que partes están mas débiles para reforzarlas."

Ha conseguido un equilibrio, mantener una rutina que la permite no tener que darse sprints cuando tiene un evento o trabajo especial: "Antes, cuando trabajaba de modelo, tenía otro tipo de exigencias y otra cabeza, me daba palizas entrenando y de repente lo dejaba. Hoy en día, mi vida es más equilibrada y estoy siempre en una línea intermedia." Además, nos cuenta que, a veces, hace spinning.

Aída se formó como profesora de yoga hace tres años y da clases regulares de lunes a jueves. El yoga que ella enseña se llama Jivamukti, viene de EEUU y fue originalmente un método creado para que la gente de la ciudad pueda conectar con la práctica. Se caracteriza por ser dinámico, fluido y capaz de cansar el cuerpo para que la mente se vaya relajando.

Una rutina del método de yoga que practica y enseña Aída Artiles que puedes realizar en casa

"Si no eres practicante regular de yoga, lo principal es que aprendas a moverte y respirar. Como rutina express, puede valerte media horita de saludos al sol o perro boca abajo. Combinándolo con una plancha y cuatro estiramientos más podría ser suficiente si te centras en hacerlo bien", nos explica la modelo.

Como secuencia más completa para mover todo el cuerpo, recomienda una del método que ella realiza llamada 'Magic ten' que consiste en diez posturas que se mantienen durante diez respiraciones con las que mueves toda la columna.

Si eres de las que no les convence del todo el yoga, no te preocupes, "hay gente que lo que yo consigo con el yoga, lo consigue nadando, paseando o corriendo, no te empeñes."

También, puede que no hayas encontrado el tipo de yoga hecho para ti. "Hay 2.500 profesores de yoga y 2.500 estilos, cada persona tiene el suyo propio. Si, por ejemplo, eres una persona acelerada y te gusta el movimiento, el Hatha Yoga, que es el más fundamental y más lento, puede que sea el menos indicado para ti".

Una vez te hayas decidido a probarlo en casa, la esterilla es fundamental para practicarlo cómodamente. Aída usa las de Jade Yoga (lleva una siempre con ella, vaya donde vaya). Nos recomienda también las de Liforme, aunque admite que su precio es elevado.

Dustgo 【Promoción】 Esterilla Yoga Colchoneta de Yoga Antideslizante con Material ecológico TPE con líneas corporales Yoga Mat diseñado para Entrenamiento y Entrenamiento físico

KAIZENLY Pro Esterilla de Yoga Ecológica - Corcho Natural, Antideslizante, Hipoalergénica - Esterilla Yoga, Pilates, Fitness - Colchoneta Yoga con Correa de Transporte - Yoga Mat (183 x 61 x 0,5 cm)

Liforme Esterilla De Yoga Happiness - Mejor Estera De Yoga del Mundo con Sistema De Alineación Patentado - Yoga Mat Ecológica y Completamente Antideslizante - Edición Especial Happiness - Naranja

Su faceta de nutricionista

Aída no solo es una modelo y una profe de yoga que se cuida, también es licenciada en nutrición y por ello, quisimos pedirle su consejo estrella para llevar una vida sana y una dieta equilibrada.

"Pienso que el secreto está en volver a comer como se comía antes, es un tópico, pero es la realidad. Comprar en el mercado cosas que no vengan hechas. Comprar lo más natural posible. Fruta, verdura, grano, legumbres, huevos, pollo... y todo ecológico, si se puede. La idea de reducir plásticos y paquetes lo máximo posible también ayuda. Si tu compra no lleva plástico va a ser, seguramente, más saludable."

En cuanto a recetas, sus favoritas en clave healthy son el curry con verduras y tofu o tempe. "Le pongo crema de coco, mucho curry en especias, arroz integral o otro cereal acompañando y me gusta guisarlo lento para que coja sabor". En segundo lugar, cualquier variedad de hummus con verduras, con picos de pan, untado en un wrap o, incluso, a cucharadas. "Me encanta el hummus de remolacha, el de espinacas y el de berro. Aquí en Gran Canaria hay un restaurante venezolano que se llama 'Bululu' que tiene un hummus de berro riquísimo".

Por último, a Aída le chifla el mexicano. "Un taco rico con frijoles, guacamole, lechuga... todo lo vegetal, pero sin arroz. No me gusta el arroz dentro".

Fotos | @aidaartiles

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias