One Male Condom es el nombre con el que se va a comercializar el primer preservativo diseñado específicamente para usar durante el sexo anal. La Agencia del Medicamento de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ya lo ha autorizado con la esperanza de que contribuya a disminuir los casos de VIH y otras ETS. Y es que el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual durante el coito anal es significativamente más alto que durante el coito vaginal.
La eficacia de este nuevo preservativo se ha comprobado a través de un estudio en el que han participado hombres de entre 18 y 54 años. De ellos, 252 mantuvieron relaciones homosexuales y otros 252, heterosexuales. En total, se detectaron defectos en el preservativo en un 0.68% de los casos de sexo anal y un 1,89% durante los coitos vaginales.
En el pasado, otros intentos se habían visto frustrados por porcentajes de error por encima del 5%. Así, este condón fabricado por la empresa Global Protection Corp, llegará al mercado testeado y etiquetado para sexo anal por primera vez. Estará disponible en tres versiones diferentes: estándar, delgada y ajustada y habrá 54 tamaños diferentes.
Los buenos resultados que ofrece este producto se deben, sobre todo, al uso de un lubricante adaptado, que permite reducir la fricción. Según explican desde la organización Planned Parenthood, si tienes sexo anal, usar lubricantes es especialmente importante. Y es que, a diferencia de la vagina, el ano no se lubrica solo. Sin lubricante, el sexo en esta zona puede ser muy doloroso e incluso peligroso porque causa irritación y desgarros en ano y recto, lo que hace que aumente el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual.
En un comunicado, Davin Wedel, presidente y fundador de Global Protection Corp, ha comentado cómo "la mayoría de la gente se sorprendería si supieran que los preservativos no están aprobados para el sexo anal". Al menos, desde ahora, ya podemos empezar a formular esta afirmación en pasado.
Foto de portada | Dainis Graveris (SexualAlph)
En Trendencias | Quiérete mucho y bien. Las diez mejores técnicas de masturbación para alcanzar el orgasmo