No sólo es el buen tiempo el que nos anima a sacar la bicicleta del trastero y darle una oportunidad por primera vez en años. También cada vez más ciudades se están preparando para dar espacio a esta forma de moverse rápida, sana y nada contaminante.
Y por si todo esto nos pareciera poco, ahora un estudio de la Universidad de Glasgow ha descubierto que ir a trabajar en bicicleta no sólo es una forma estupenda de contrarrestar el bollito que te tomarás a media mañana. También afecta a tus posibilidades de padecer enfermedades del corazón o cáncer.
Este estudio publicado en el prestigioso British Medical Journal muestra que las personas que usan la bicicleta a diario tienen hasta un 46% menos posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón y un 45% menos riesgos de desarrollar un cáncer. Siempre en comparación con las personas que no van sobre dos ruedas.
El estudio se ha realizado durante cinco años y en él han participado hasta 264.337 asiduos a montar en bicicleta en el Reino Unido. Otros de los descubrimientos de este estudio es que hasta el 41% de los ciclistas que lo hacían a diario, para ir a trabajar, tenían menos posibilidades de contraer una enfermedad.
El estudio también analizó los beneficios de andar a diario, más de 9 kilómetros a la semana y llegó a la conclusión de que también se podían reducir un 27% las posibilidades de evitar enfermedades del corazón, aunque no afectaba tanto a las posibilidades de no sufrir cáncer o muerte prematura.
La comparación entre ambos medios es que con la bicicleta nos animamos con más largas distancias que andando y además se trata de un ejercicio de mayor intensidad que andar.
Así que si en tu ciudad hay facilidades para moverte en bici y estás deseando sacarle todo el provecho al buen tiempo, desempolva tu vieja bici y anímate a darle a los pedales.
Fotos| Pexels.com
En Trendencias|Cinco cosas que podríamos copiar de la alimentación de los noruegos para estar mucho más sanos (sin dejar de ser felices)
Ver 1 comentarios