Un estudio reciente publicado en la revista científica Neurobiology of Aging ha llegado a la conclusión de que cada tramo de escaleras que subimos al día tiene un efecto rejuvenecedor en nuestro cerebro: hasta 0,58 más joven de lo que correspondería a nuestra edad cronológica. ¿No es otra estupenda razón para olvidarse de los ascensores?
Un escalón. Y otro. Y otro más. Los expertos siempre nos han aconsejado tomar las escaleras y olvidarnos de la solución fácil porque era un ejercicio estupendo, barato y fácil de hacer a diario. Pero hasta ahora los beneficios estaban más asociados a nuestro corazón y a nuestras piernas.
Gracias a Jason Steffener, un científico del PERFORM Centre de la Universidad de Concordia en Montreal, y su investigación publicada recientemente en Neurobiology of Aging, hemos descubierto que subir escaleras también consigue que nuestro cerebro rejuvenezca.
La edad de nuestro cerebro no sólo es importante para sentirnos bien y nuestra salud general, un cerebro que está en forma es un cerebro con posibilidades de retrasar enfermedades relativas a procesos neurodegenerativos como el Parkinson o sufrir Alzheimer. ¿No es una razón suficiente para animarse a subir escaleras sin parar?
Incluso las personas que suben sólo uno o dos tramos al día pueden notar los beneficios inmediatamente. Cada tramo adicional de escaleras al día puede borrar 0,58 años en la edad cronológica de tu cerebro.
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | Pixabay.com
En Trendencias | Siete “truquillos” para parecer más delgada en la playa (sin el rollo de hacer dieta o esforzarse demasiado)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario