Son multitud los famosos que no tienen ninguna desvergüenza en compartir a diestro y siniestro las dietas rarunas que siguen para estar así de estupendos… y para quitarnos las ganas de intentar imitarles.
La escritora Rebecca Harrington ha recogido algunas en su fantástico libro, I´ll have what she´s having. No solo se ha tomado la molestia de leer las tonterías que dicen celebrities como Gwyneth Paltrow o Karl Lagerfeld sobre lo fantástico que es vivir a base de repollo y de proteínas en polvo sino que ha testado todas y cada una de esas dietas y ha sobrevivido para contarlo. Como estos ejemplos que contamos a continuación después de ojear su libro.
La dieta Alcalina
Consiste en comer sólo comida básica como semillas, frutos secos, verduras,... y huir de todo lo que se parezca a la carne, las grasas o que, simplemente, esté bueno y te haga feliz. Una de sus máximas fans durante años ha sido Victoria Beckham, una mujer con la voluntad de hierro y una gran capacidad para interpretar a esa fruta ácida con la que se hace limonada.
La dieta de Karl Lagerfeld
Hace unos años, Karl era un señor con cara de alemán muy serio que diseñaba ropa fantástica y estaba gordísimo. Pero un buen día, el famoso diseñador decidió perder todos esos kilos de más (que no los aires) y se inventó su propia dieta, convirtiéndose en lo que es en la actualidad: un fabuloso diseñador con cara de alemán muy serio que pesa poquísimo.
Como no podía ser de otra forma, Karl juntó todas sus locas ideas en un libro titulado The Karl Lageferld diet donde recomienda cocinar codornices a diario y beber aproximadamente unas diez Coca Colas Light al día. No sé por qué tenemos la sensación de que tanta sobredosis puede desembocar en un ataque de nervios.
La dieta de los cinco puñados
Esto sí que tiene mérito. Sobre todo cuando te digamos en qué consisten los cinco puñados, porque si son de bombones probablemente merezca la pena. Pero la dieta de los cinco puñados de la que Vicky Beckham también ha sido una incondicional consiste en tomar solo cinco puñados al día de salmón ahumado, gambas, sushi de atún o huevos revueltos acompañados de verduras de color verde, bayas de Goji, frutos secos y mogollón de agua. No nos extraña que la pobre sonría tan poco.
La dieta de la sopa
Una dieta que se anuncia como muy efectiva pero tremendamente monótona y que seguramente fue la que provocó que Dolly Parton, una de sus más fervientes seguidoras, cantara con tanta intensidad aquello de "working 9 to 5". Consiste en tomar únicamente durante unos días una sopa con la col como protagonista y otras verduras de temporada tan excitantes como el apio y la cebolla. Normal que todo el día se te haga cuesta arriba, especialmente si estás en el trabajo y ya de por sí tienes malos pensamientos sobre tu jefe.
La dieta de Master Clean
Esta dieta (por llamarla de alguna manera y no utilizar ninguno de los términos que utilizó Dante en su descenso a los infiernos) consiste en ingerir durante catorce días una limonada hecha a base de agua, limones, pimienta de cayena y sirope de arce. Y ya está. Sí, no hay nada más. No, no nos hemos olvidado nada. Parece ser que es la que siguió Beyoncé para ponerse tan estupenda para rodar la película Dreamgirls, pero estamos seguros que no fue para nada un sueño (pedazo de chiste).
La dieta de la eliminación
De todas las dietas que ha probado Rebecca Harrington la que sigue Gwyneth Paltrow es de las que ha salido mejor paradas. Seguramente porque comparado con las otras marcianadas que hemos leído antes, la autora de It´s All Good come alimentos que existen de verdad y que en algunos casos hasta cualquiera de nosotros podemos tener en la nevera o en la alacena para cocinar lo que sea.
Pero no todo es tan maravilloso como parece, porque, como el mismo nombre indica, esto es una dieta de eliminación y por mucho que nosotros deseemos eliminar cosas como el apio y la coliflor en nuestra vida, lo que se queda fuera de la ecuación según esta dieta son cosas tan necesarias para nuestra felicidad como el café, la leche de vaca, los tomates, los macarrones con chorizo de nuestras madres y los pescados de aguas profundas (que alguien nos dé la base científica de esto, por favor). Vamos, que mucho dice Gwyneth que "todo es bueno", pero la verdad es que está exagerando y casi nada lo es en realidad.
La dieta de no desayunar
Según celebrities como Liz Hurley no desayunar adelgaza. A lo que podríamos añadir que no comer también adelgaza. Mucho, un mogollón. Pero según la actriz el secreto de estar así de estupenda pasados los 50 es desayunar dos vasos de agua caliente y no comer absolutamente nada hasta media mañana.
Fotos| Gtres, Cuando Harry encontró a Sally, Cómo eliminar a su jefe,
En Trendencias| ¿Te torturas si te pasas con el chocolate o los dulces? Esta estrella de Instagram dice que no deberíamos hacerlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario