La adaptación de las novelas de George R. R. Martin es uno de los mayores éxitos televisivos de la historia de HBO. Tanto que la primera temporada de la precuela de Juego de Tronos, La casa del dragón, no se ha estrenado aún y ya está en marcha la segunda. En total, cinco libros sobre el papel que dieron para ocho temporadas en la pequeña pantalla. Es posible que, a estas alturas, ya sepas las principales diferencias entre la trama de ambas versiones, sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cómo de rigurosa fue la caracterización de los personajes?
Pues parece que una artista vietnamita conocida en redes sociales como Msbananaanna sí lo ha hecho y ha decidido resolvernos la duda a todos los demás. Así, ayudándose de la tecnología de inteligencia artificial que ofrece la web ArtBreeder, realizó retratos de cómo serían físicamente los personajes de Juego de tronos si se ajustasen por completo a la descripción que Martin hizo de ellos a lo largo de las novelas.
No sabemos cómo hubiera sido Daario Naharis, el personaje de Michiel Huisman (uno de los hombres más gua`pos del mundo) en las películas, pero sí tenemos el resultado comparado con lo que pudo verse en pantalla de los personajes principales:
Daenerys Targaryen
Emilia Clarke dio vida a un personaje que aún era menor de edad en los libros. Este dato y el color de sus ojos es la principal diferencia que ha encontrado @Msbananaanna: "Unos 13 años, ojos violetas, piel pálida, cabello largo dorado plateado, hermosa".
Cersei Lannister
El personaje interpretado por Lena Headey es más joven en los libros. De hecho, esta es la descripción utilizada por la artista para crear a Cersei con la ayuda de la inteligencia artificial: "Unos 31 años, cabello dorado, ojos verde esmeralda, piel clara, muy hermosa, esbelta". Las diferencias son notables.
Jaime Lannister
Lo mismo sucede con Nicolaj Coster-Waldau, que ya desde la primera temporada es más maduro que Jaime en los libros: "Unos 31 años, ojos verdes, cabello rizado color oro batido, apuesto, alto".
Sansa Stark
Aunque Sophie Turner también era más mayor que lo marcado en los libros para dar vida a Sansa, la diferencia no era tan pronunciada: "11-14 años (14 en la imagen), ojos azules profundos, pelo castaño suave, pómulos altos, "belleza tradicional".
Brienne de Tarth
Gwendoline Christie tenía 33 años cuando debutó en la serie, pero las diferencias no se acaban con la edad: "Unos 17 años, alta, enorme, cara ancha y facciones toscas, labios gruesos e hinchados, pecas, poco femenina/atractiva, grandes y hermosos ojos azules, cabello color pajizo".
Jorah Mormont
Los dos tienen barba y una edad similar pero los parecidos de Ian Glen con el Jorah de los libros no son muchos más: "De mediana edad, calvo pero con barba negra, no especialmente guapo, moreno/de piel oscura, bajo".
Tyrion Lannister
Los fans siempre han señalado que el Tyrion de los libros era bastante más feo que el interpretado por Peter Dinklage y esta es la prueba definitiva. Tanto que el hecho de que el actor superara la cuarentena cuando empezó a interpretarlo pasa a un segundo plano: "Unos 24 años, ojos verdes/negros que no coinciden, cabello fino tan rubio que es casi blanco, frente grande y prominente, cabeza de gran tamaño".
Fotos | @Msbananaanna y HBO
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario