Será por qué no podemos vivir sin ver 'The Office' una vez al año o por qué estamos deseando que se estrene la cuarta temporada de 'Succession' la próxima primavera, las series que tienen lugar en oficinas (o que tienen como eje las historias que ocurren en ambientes laborales) nos encantan. En esta selección también incluimos las historias de familias ricas que tienen imperios millonarios y que lidian con los retos de gestionar una multinacional.
No tenemos muy claro el motivo de esta adicción, pero ver cómo se relacionan los compañeros de trabajo y cómo afrontar los problemas del día a día nos sirve para evadirnos de nuestra propia realidad. Más allá de todo lo que podemos aprender de estas ficciones a nivel emocional, hay looks working girl que merecen ser comentados.
Algunos outfits son historia de la televisión, mientras que otros han pasado muy desapercibidos, pero todos tienen ese je ne se quois que nos pueden inspirar de lunes a viernes.
'Succession'
Ya que el nombre de 'Succession' ya ha aparecido en escena, empezamos por el estilo de Shiv Roy. Los outfits de la que para muchos debería ser la CEO de Waystar viajan entre el minimalismo, la sofisticación y la elegancia con un toque actual.
La empresaria luce como nadie los trajes de dos piezas, las camisas satinadas, los pantalones de pinza y las camisetas básicas de cuello perkins. Además, sabe que las americanas ceñidas al cuerpo con un cinturón crear un combo sobresaliente. Shiv Roy es tu mejor aliada si buscas estilismos formales que puedas construir con prendas del fondo de armario.
'La rebelión de las chicas buenas'
Ambientada en 1969, esta serie nos guía a través de la historia de varias mujeres periodistas que trabajan para "News of the Week" y que buscan la igualdad de género. La ficción, que cuenta con actrices como Grace Gummer, Erin Darke, Anna Camp, Genevieve Angelson y Joy Bryant, presume de un vestuario sencillamente brillante.
Las camisas con cuello Peter Pan se mezclan con blusas de inspiración boho chic y prints abstractos a todo color. Además, vemos toques de crochet, un sinfín de chalecos y tejidos típicos de la época como la pana. Si la estética de finales de los 60 y principios de los 70 es tu favorita, sin duda 'La rebelión de las chicas buenas' será tu serie de cabecera.
'Industry'
La compleja situación a la que se enfrentan actualmente los becarios es el eje central de 'Industry'. Menos popular que las demás ficciones a las que hacemos referencia en este artículo, esta serie de 'HBO' es un fiel retrato de la realidad de muchos jóvenes (y no tan jóvenes).
Marisa Abela y Priyanga Burford son algunas de las actrices que aparecen en pantalla. Camisas blancas, pantalones de tiro alto teñidos de colores neutros y muchas americanas, seguramente 'Industry' no es la serie más fashion que vayas a encontrar en plataformas, pero sí una fuente de inspiración para outfits fáciles de emular.
'Mad Men'
Si hablamos de series de oficina es obligatorio mencionar 'Mad Men'. Aunque esté repleta de actos machistas, retratos de acosos sexual y otro sinfín de acciones canceladas que nos ponen los pelos de punta en el mal sentido de la palabra, esta ficción nos permite inmiscuirnos en los secretos de la agencia de publicidad Sterling Cooper en la década de los 60 y es un excelente en lo que a diseño de vestuario se refiere.
Elisabeth Moss, January Jones y Christina Hendricks son algunos de los rostros femeninos que entran en acción. En este caso, brillan los vestidos midi ajustados, las lazadas al cuello, las camisas de mil prints distintos y los stilettos a los pies. Quizás nos queda alejada de nuestra realidad, pero 'Mad Men' es un oasis de lookazos.
'The Bold Type'
Estaba claro que una serie ambientada en las oficinas de una revista de moda no podía faltar en este repaso. 'The Bold Type' es nuestra elegida por muchísimos motivos. La amistad, el feminismo y las relaciones amorosas se dan la mano en el día a día de la vida de tres chicas apasionadas por la moda en distintas facetas de la industria de la comunicación.
Sentimos decirte que la realidad en una ofi es bastante diferente (casi nadie va con taconazos y vestidos firmados por Louis Vuitton, más bien con zapatillas deportivas y vaqueros boyfriend), pero está claro que Katie Stevens, Aisha Dee y Meghann Fahy encarnan a la perfección el espíritu de la fashion victim que (casi) todas desearíamos ser en un mundo ideal.
Si lo tuyo son los estilismos arriesgados que podrían aparecer en cualquier capítulo de 'Emily in Paris', ya estás presionando el play del primer episodio de 'The Bold Type'.
En Trendencias | Botines que son tendencia este otoño-invierno 2022/23: de los cowboy a los de goma
Fotos | De las respectivas series
En Trendencias | Las 22 mejores series y películas que se estrenan en 2023
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario