Sin duda, es una de las mejores serie de ciencia ficción de la historia y no está ni en Netflix ni en HBO Max sino en Apple TV+
La ciencia ficción vive una época dorada con hits como el remake de Dune, la reciente revelación de Ahsoka o el pelotazo del año: The Last of Us. Sin embargo, Apple TV+ también tiene en su catálogo una serie del género que nada tiene que envidiar a los títulos nombrados anteriormente. Se llama Fundación y adapta a la pequeña pantalla una de las obras más aclamadas por la crítica, pero menos conocidas por el público, del escritor estadounidense Isaac Asimov. De producción ambiciosa y con potentes ideas sobre política y ciencia; filosofía y teología, te gustará si te gustó Juego de tronos y/o Star Wars.
Publicada por primera vez como una colección de cuentos, la obra se recopiló finalmente como una trilogía de novelas, a finales de la década de los 50, bajo el nombre de: Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación. Asimov ganaría por ellas un premio Hugo y la trilogía sería oficialmente nombrada mejor serie de libros de todos los tiempos en 1966.
No obstante, Asimov retomaría la historia en los años 80, escribiendo secuelas y precuelas. Su adaptación a serie de televisión, aunque incorpora elementos de la ciencia ficción actuales, se mantiene fiel a la obra literaria en su premisa: ¿Qué pasaría si se pudieran utilizar matemáticas avanzadas para predecir el futuro basándose en el comportamiento humano?
Como toda buena saga de ciencia ficción, Fundación tiene su propio mundo y, en esta ocasión, es uno muy complejo. Este quedó construido y cimentado en su brillante primera temporada y ahora, con la segunda, la serie ya da rienda suelta al conflicto de la trama.
Esta gira en torno a una civilización interplanetaria de 12.000 años de antigüedad que empieza a ver cómo se tambalea su largo período de paz tras el gobierno de una dinastía de emperadores clon (para saber lo que significa, tendrás que verla con tus propios ojos).
Por otro lado hay un brillante matemático, el Dr. Hari Seldon, que tiene un artilugio que puede predecir de manera confiable el comportamiento de masas de personas y que pronostica la destrucción del Imperio dentro de unos años que podrían llevar a 3000 siglos de oscuridad.
Tratado como un hereje en este imperio espacial distópico, viajará por toda la galaxia intentando alterar uno de los eventos futuros clave y así evitar sus propias profecías. En resumen, Fundación es una excelente serie coral en la que la acción se mezcla con una trama densa y lleno de ramificaciones.
Fotos | Apple TV+
En Trendencias | Las 39 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 27 mejores series y películas que se estrenan en 2023
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario