No todo el mundo lo recuerda pero, entre 2004 y 2006, se emitieron dos temporadas de un spin-off de la mítica 'Friends'. Algunos incluso llegamos a verla en televisión antes de que la cancelaran y acabara cayendo en el más profundo de los olvidos. 'Joey' tenía como protagonista a Joey Tribbiani, que se mudaba a Hollywood intentando triunfar, por fin, como actor. Sin embargo, fue el propio fracaso de su prota el que finalmente traspasó la ficción y mandó al paro a Matt LeBlanc.
Con el éxito que había cosechado 'Friends' a lo largo de diez años y diez temporadas, el triunfo de 'Joey' podría haber parecido predecible. Sin embargo, la serie no convenció y, desde el principio, tuvo problemas de audiencia. Tanto que, a mitad de la segunda temporada, la emisión se puso en pausa, aunque se le dio una segunda oportunidad para acabar retirándola de la parrilla tan solo un episodio después.
En Hollywood, Tribianni se reencontraba con su hermana Gina y se mudaba a vivir con su sobrino Michael, que era todo lo contrario a su tío: friki de 'Star Trek', tímido y poco exitoso con las mujeres. Aunque ninguno de los personajes principales de 'Friends' llegó a salir en 'Joey', si aparecieron algunos especiales como Jennifer Coolidge retomando su papel de Amanda, la vieja vecina de Monica y Phoebe, antes de que Chandler se mudara al edificio.
Pero, entonces, ¿qué es lo que falló para que el spin-off de una de las series más queridas de la televisión fracasara tan estrepitosamente? Para ser fieles a la verdad, el primer episodio reunió a 18,6 millones de espectadores delante de la pantalla, pero esa cifra fue cayendo paulatinamente. La clave de lo que sucedió la dio Kevin S. Bright en conversación con TheAge.
El fue uno de los cocreadores de 'Friends' y fue director de 'Joe', sin embargo, el productor ya se olió que algo no iba bien cuando supo que los guionistas (Shana Goldberg-Meehan y Scott Silveri), además de la propia ejecutiva de NBC, habían decidido llevar a Tribbiani por unos derroteros que no encajaban con el Joey "de siempre":
"En 'Friends', Joey era una mujeriego, pero disfrutábamos con sus proezas. Era un amigo fiel, un tipo con el que sabías que podías contar. Joey fue deconstruido para convertirlo en un tío que no podía conseguir trabajo y no podía pedir salir a una chica. Se volvió un personaje patético y taciturno. Me di cuenta de que iba en la dirección equivocada, pero no me escucharon".
Incluso Matt LeBlanc ha hablado de ello en alguna ocasión, coincidiendo con Bright. De hecho, en RadioTimes, el actor declaró, textualmente:
"Estaba condenada desde el principio. El guion y las bromas estaban bien pero el conflicto y los obstáculos de las historias no eran lo bastante buenos. En 'Friends', Joey siempre era un vaso medio lleno. En Joey era el vaso medio vacío y eso era triste".
Incluso piensan que deberían de haberse tomado un año de descanso tras el final de 'Friends' antes de trabajar en el spin-off. Además, reconoce que le quedó grande la responsabilidad de ser el protagonista de la serie. Eso sí, donde no le fue mal fue en lo que cobró por la serie y bromea: "Gané 30 millones de dólares, ojalá tener otro fracaso como ese".
Fotos | NBC
En Trendencias | Las 52 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios