La nueva serie del creador de 'Euphoria' está llena de sexo perturbador y escándalos. HBO ya planea cancelarla antes de su estreno

Nadie ha visto aún The Idol, pero ya está cancelada. No literalmente pero sí en el sentido de haber sufrido una funa en redes y medios de comunicación que ha provocado la paralización total del proyecto y el retraso indefinido de su estreno en HBO Max. Hablamos de la nueva serie del creador de Euphoria, Sam Levinson, y que protagonizan The Weeknd y Lily Rose Depp. El problema es que una filtración ha destapado que se trata de una producción llena de sexo, problemas en el rodaje y otros escándalos, y pesar de ser uno de los estrenos más esperados de 2023, algo parece no ir bien.

Ha sido la revista The Rolling Stone la que ha destapado la caja de pandora en un reportaje en el que describe la serie como "un descontrol creativo". The Idol cuenta la historia de una estrella incipiente del pop (la hija de Depp) que es captada por una secta de Hollywood a lo Cienciología (dirigida por The Weeknd) y con cuyo lider inicia una sórdida relación.

Sin embargo, una de las personas que ha trabajado en la ficción la ha descrito como "una fantasía de violación que podría tener cualquiera de los hombres tóxicos que salen en la serie". Esto se debe a que en pantalla se mostraría contenido sexual demasiado explícito y a que Sam Levinson habría generado incomodidad en el set de rodaje entre los actores y actrices propiciando situaciones muy tensas. Algo de lo que, por otro lado, ya arrastra fama desde Euphoria, una de las mejores series de HBO.

"Nunca volveré a trabajar con Levinson, y no creo que vuelva a ver Euphoria después de haber trabajado con él y visto cómo trata a su equipo", explicó a Rolling Stone otro de los implicados. No obstante, tanto el cantante canadiense como Lily Rose Depp han negado que los rumores sean del todo ciertos y, por el contrario, han afirmado que Levinson los ha tratado bien

Sea como sea, lo cierto es que, inicialmente, esta serie iba a ser muy distinta. El rodaje arrancó en 2021, con la directora Amy Seimetz (The Girlfriend Experience) al frente. Sin embargo, esta abandonó el proyecto con más del 80% del metraje filmado alegando "falta de perspectiva femenina".

La sustituyó Levinson, que desechó la gran mayoría de lo avanzado hasta el momento y que volvió a rodar la serie desde cero. Con su llegada, aumentó el contenido sexual y la historia pasó a abordarse desde una perspectiva aún más oscura, lo que generó fricciones.

Las fuentes consultadas por Rolling Stone aseguran que el guión se reescribió más de 20 veces, con páginas que plasmaban conceptos más propios del porno duro y llenas de torturas sexuales. Además, el presupuesto pasó de ser 40 millones de dólares a más de 75 millones.

De este modo, un miembro del equipo comenta haber firmado inicialmente "para hacer una sátira oscura de la cultura de la fama en el siglo XXI". Sin embargo, "todo pasó de ser una sátira a aquello que se estaba criticando", tal y como apuntó otro testigo. ¿Llegarán a estrenarse algún día los seis episodios de la discordia de The Idol? Parece que el drama no ha hecho más que empezar.

Fotos | HBO Max

En Trendencias | Las 36 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 13 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Quiérete mucho y bien. Las diez mejores técnicas de masturbación para alcanzar el orgasmo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias