Los nuevos tiempos están conduciendo a las marcas a innovar en la forma de presentar sus colecciones y de dar a conocer sus diseños. Aunque los desfiles siguen en pie, sean en formato virtual o presencial, los fashion films están imponiendo su ley y ahora Balmain apuesta por un novedoso formato: una miniserie dramática en la que los looks corresponden a su colección otoño-invierno 2021/2022.
Lanzada hace poco más de una semana en el canal de YouTube de Balmain y en la web oficial de la serie a nivel internacional, Fracture es la ficción que ha surgido de la unión de la casa y su director creativo, Olivier Rousteing, junto al canal de televisión británico Channel 4. Con cinco capítulos que rondan entre los 10 y los 17 minutos, es una miniserie perfecta para ver en poco más de una hora.
¿De qué trata Fracture?
La ficción nos conduce hasta Los Ángeles, concretamente al motel LeRêve, un establecimiento medio en ruinas que tiene ese encanto de lo decadente. Mya, interpretada por Jesse Jo Stark (que, por cierto, en pantalla nos recuerda a Macarena García), es la protagonista de la serie. Una artista que se está encontrado a sí misma y que vive con el fantasma de un padre que no estuvo a la altura.
Más allá de Mya, descubrimos a su hermano Ari, nuestro personaje favorito, al que da vida un maravilloso Tommy Dorfman. Además, también vemos al apuesto Noa, Charles Melton, y a su inseparable amiga Edie, Ajani Russell.
Lo difícil que puede ser amor, la complejidad que comporta tener una familia rota, la música como vía de escape y el valor de la amistad se unen para dar sentido a esta historia que trata temas que entenderán a la perfección los millennials e incluso los miembros más mayores de la Generación Z.
Nos encanta como el final demuestra que mantenerse fiel a una misma es un acto de valentía y de confianza, un cierre muy acertado a nuestro parecer. A todo esto, le sumamos que la versión de My Favourite Game de The Cardigans del segundo episodio es preciosa.
El plato fuerte, los diseños de Balmain
Aunque la serie nos ha sorprendido gratamente por su historia, que nos ha tocado el corazón y puede hacerte caer alguna que otra lágrima, lo más espectacular de Fracture es el vestuario. Los diseños, que como ya hemos comentado forman parte de la colección otoño-invierno 2021/2022 de la casa francesa, definen a cada personaje con maestría y se convierten en un eje central de la narración.
Balmain ha puesto a nuestra disposición en la web de la serie todas las prendas que aparecen en pantalla. Si nos hemos encaprichado de algún diseño y nos lo podemos permitir, en este site tenemos muy fácil añadirlo a nuestra colección.
Primero, nos detenemos en el estilo de Mya. Entre jerséis de punto amplios y cómodos, cazadoras de cuero, alguna que otra prenda con lentejuelas y un maravilloso minivestido de piel ceñido al cuerpo, los looks de la protagonista nos dejan ver su capacidad para adaptarse a los cambios.
La protagonista es Mya, pero Ari es el personaje que nos ha robado el corazón. Dejando a un lado su maravilloso papel, sus looks son de infarto. Los trajes dos piezas en tonos pastel con unas marcadas hombreras (como el vestido de Milena Smit en el Festival de Venecia 2021) o el minivestido que luce en la escena de la actuación de Mya en el patio del motel son una obra maestra. Por no decir que el combo de falda y cazadora multicolor (también en tonos pastel) que viste en la escena final es una joya.
Por otro lado, Noa y Edie no se quedan atrás. Ella apuesta por estilismos urbanos y atrevidos, mientras que él se mantiene en una línea algo más clásica (el look a lo James Dean con cazadora de piel y jersey blanco nunca pasa de moda). Destacar que ambos lucen en algún momento una prenda con el monograma de Balmain.
La serie logra mantenerte enganchada a la pantalla con pocos personajes, poco decorados, pocos minutos y una historia sin demasiadas complicaciones, pero con unos estilismos que merecen un bravo.
Fotografías | Fracture
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario