En un principio fue concebida como una fábula infantil, pero hoy en día es una película de culto
La primera vez que vi El Mago de Oz tuve sentimientos encontrados. Fue en aquella época en la que teníamos en casa Vía Digital, o al menos así creo recordar que se llamaba. Yo era muy pequeña y me costaba entender algunas cosas, pero le preguntaba a mi madre, porque puede que la curiosidad matase al gato, pero a mí me ha dejado siempre vivita, coleando y con ganas de más.
Las baldosas amarillas llevan a Oz y a HBO Max
Es en HBO Max donde ahora puedes disfrutar de este clásico del cine que acaba de cumplir 85 años y que a pesar de que en un inicio se plantease como una cinta infantil a día de hoy se considera como un film de culto para todos los públicos, porque como de costumbre, este tipo de fábulas pensadas para el público más joven hacen también reflexionar a los más mayores sobre lo que de verdad importa y las claves para no peder el rumbo. En este caso el centro de la temática es el hogar y la familia.
Dorothy, interpretada de forma magistral por Judy Garland, es una joven que vive en la casa de sus tíos en Kansas. Cuando un tornado atraviesa la región, su casa es absorbida por este y después de que pase aterriza en un lugar que poco tiene que ver con su realidad: en Oz, un mundo de fantasía.
Sin embargo, a pesar de todo lo maravilloso de este nuevo lugar, lo que Dorothy de verdad ansía es volver a casa, para lo que emprende su propio camino del héroe, heroína en este caso, por las baldosas amarillas.
Conforme avanza su ruta se va topando con diferentes compañeros que la ayudarán a conseguir su objetivo y otros que se lo pondrán más difícil, aunque los inolvidables son el león cobarde, el hombre de hojalata sin corazón y el espantapájaros sin cerebro. No, no estoy enumerando al grupo de chavales con los que estuviste en la discoteca el fin de semana pasado.
Pero, ¿qué es lo que sucede al final del camino de baldosas amarillas? Pues que se encuentra El Mago de Oz, encargado, supuestamente, de conceder todos los deseos a aquellos que son capaces de llegar a sus puertas. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece.
El Mago de Oz y los Premios Oscar
La película protagonizada por Garland consiguió seis nominaciones a los Premios Oscar de 1940 en las siguiente categorías: Producción Sobresaliente, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora (ganadora), Mejor Canción Original (ganadora, ganadorísima por la maravillosa Somewhere Over The Rainbow), Mejores Efectos Especiales y por último, Judy Garland recibió el Premio Juvenil de la Academia. De la desventurada vida de la artista y de cómo la rompió 1001 veces la industria podemos hablar otro día.
Fotos | El Mago de Oz y HBO Max
En Trendencias | Las 35 mejores películas de terror y miedo de la historia
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario