Hoy en Prime Video: este thriller es una obra maestra, pero para su director fue un fracaso

Una película que encandiló al mundo pero que a Martin Scorsese le supo a poco a pesar de recaudar casi 300 millones de dólares

Trendencias Shutter Island Prime Video Fracaso Scorsese
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La palabra fracaso no es una que se suela asociar al apellido Scorsese. De hecho, su nombre resuena en el mundo del cine con la autoridad que confiere haber dirigido títulos como Taxi Driver, Toro Salvaje, Good Fellas, La edad de la inocencia, Gangs of New York, El lobo de Wall Street o más recientemente Los asesinos de la luna.

Sin embargo, una de sus películas le pesa en el corazón al cineasta y es probablemente un nombre que no esperas, ya que se trata de uno de los thrillers más interesantes y trepidantes de las últimas décadas que puedes ver ahora en Prime Video: Shutter Island, una cinta que lo unió una vez más a uno de sus actores fetiche, Leonardo DiCaprio.

De la cárcel se sale, pero de Shutter Island no

Corría 2010 cuando el largometraje llegó a los cines y yo diría que la vi unos tres años después con la persona que por aquel entonces era mi pareja. La seleccioné yo misma sabiendo que le iba a gustar teniendo en cuenta que entre sus filmes favoritos se encuentran Memento y Origen, la tercera película más taquillera de su año también disponible en Prime Video, por ejemplo. Evidentemente le encantó y a mí también me gustó bastante.

Es 1954 y el agente Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Check Aule (Mark Ruffalo) se dirigen a Shutter Island a investigar en un hospital psiquiátrico donde están internados peligrosos criminales. Una de las pacientes, Rachel Solando (Emily Mortimer/Patricia Clarkson), ha desaparecido en extrañas condiciones y la única prueba que hay en su habitación es un trozo de papel en el que se puede leer una serie de cifras y letras sin sentido aparente. O quizás sí que quiera decir algo, uno de los misterios que intentarán desentrañar los agentes.

Un trabajo que no convenció a su propio creador

A pesar de que Shutter Island obtuvo unos números bastante buenos en taquilla, su producción rondó los 80 millones de dólares y recaudó más del triple, 294 millones, Martin Scorsese no estuvo satisfecho con lo que consiguió con este trabajo.

Trendencias Shutter Island Prime Video Fracaso Scorsese1

El porqué más claro, tal y como comentan los compañeros de Sensacine, es que fue su primera película en 20 años que no logró nominación alguna a los Oscars. Ese año el mejor filme para la Academia fue En Tierra Hostil, de la directora Kathryn Bigelow, que compitió ese año duramente contra Avatar, uno de los éxitos de entonces que además dirigió su exmarido, James Cameron.

Sin embargo, no fue hasta septiembre del año pasado cuando Martin Scorsese habló de forma abierta de todo esto con la revista GQ, reconociendo que se arrepentía de haber filmado Shutter Island en lugar de haber apostado por un proyecto más personal, algo que hizo luego cuando decidió darle vida a Silencio, una propuesta que costó 50 millones de dólares y que sin embargo recaudó a nivel mundial 23. Pero bueno, cada cual se da sus caprichitos.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 49,90 euros al año.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Prime Video

En Trendencias | Las 22 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo


Inicio