Me flipó vivir la experiencia en la butaca de la sala, pero he vuelto a ver la cinta después de eso porque es una auténtica pasada
Las producciones en las que las masacres son las protagonistas a veces me cuestan, pero he de reconocer que si están bien planteadas me flipan. Sí, lo admito, a veces soy una chica de extremos. Eso sí, en política siempre con los que defienden algo tan básico como los derechos humanos. Después de este inciso, he de decirte que uno de esos largometrajes bélicos que tienen un hueco entre mis pelis favoritas es Dunkerque, una cinta de Christopher Nolan, el mismo director de Tenet, Origen, Memento, Interstellar, mi título de ciencia ficción favorito, u Oppenheimer.
Dunkerque, una experiencia religiosa en las salas de cine
Como puede que hayas deducido por el nombre de la propuesta, este hace referencia a la ciudad francesa donde tuvo lugar una operación militar del bando de los Aliados en la II Guerra Mundial, en concreto la Dinamo, con la finalidad de liberar a los soldados que los nazis habían capturado durante la propia batalla de Dunkerque.
Teniendo en cuenta que la zona estaba ocupada, nada presagiaba el éxito que llegó a tener, de ahí que se hable del milagro de Dunkerque. Y no, con esto no te estoy destripando nada, ¡es historia! En total, se lograron evacuar a 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.
La película está protagonizada además por un elenco con nombres como el de Tom Hardy, con una increíble escena final, (lo has visto en Mad Max: Furia en la carretera, El renacido, Venom o Peaky Blinders) Kenneth Branagh (Harry Potter, Tenet, Belfast), Cillian Murphy (Peaky Blinders, Origen, Oppenheimer) y con una serie de intérpretes jóvenes a los que luego hemos visto despuntar con el paso del tiempo como Fionn Whitehead, Jack Lowden, Harry Styles (sí, has leído bien) o Barry Keoghan, uno de los actores por excelencia de 2023 y 2024 al que puedes ver en The Banshees of Inisherin, The Batman o Saltburn.
Partiendo de esta base y de que Nolan es el que está cargo de los mandos de la nave, de entrada los ingredientes son ya bastante apetecibles, pero claro, a eso hay que sumarle que la película a nivel de sonido, edición y montaje me pareció lo más y que fue toda una experiencia poder disfrutarla en la sala de cine, porque se creaba un ambiente envolvente, casi asfixiante, que te hacía sentir, salvando las distancias, en la batalla. Sin querer banalizar la guerra, me flipó. Además, hay que decir que la cinta plantea tres escenarios e historias: mar, tierra y aire, correspondiéndose así con las diferentes divisiones del ejército.
El largometraje estuvo nominado en ocho categorías diferentes en los Premios Oscars y se alzó con el galardón Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Montaje. Por otra parte, tuvo un presupuesto de producción de 100 millones de dólares y quintuplicó sus beneficios en taquilla.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Warner Bros. Pictures y Amazon Prime Video
En Trendencias | Las 17 mejores películas de Netflix en 2024 que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario