Cuando damos por finalizada una serie o una temporada muy esperada de la misma, se queda un vacío en el corazón que luego cuesta mucho, muchísimo llenar. Nosotras lo hemos experimentado 1001 veces: con Gossip Girl, Juego de Tronos, Perdidos... La lista es eterna y por supuesto en ella está incluida Los Bridgerton, una de las mejores propuestas de Netflix.
Evidentemente cuando nos zampamos la tercera temporada de la producción, protagonizada por los personajes de Penelope Featherington y Colin Bridgerton, nos sentimos un poco huérfanas y ya estamos suspirando por saber qué acontecerá en la próxima entrega, pero tuvimos suerte y encontramos en My Lady Jane, una serie original de Prime Video, una buen sustituta para contentarnos mientras tanto. ¡Y cómo funciona!
My Lady Jane: una historia de enemies to lovers y mucho más
Aquí ni confirmamos ni desmentimos que nos obsesionáramos un poquito con toda la dinastía Tudor después de la serie homónima protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers en el papel de Enrique VIII. Mira, es que las temporadas en las que compartía escenas con Natalie Dormir, esta como Ana Bolena, eran una cosa superior. Eso sí, hasta que comenzaron a rodar las cabezas. ¡Pero qué sensualidad hasta entonces!
La historia real de Lady Jane entronca con la dinastía Tudor porque el rey Eduardo VI, hijo de Enrique VIII y Jane Seymour (su tercera esposa después de la decapitación de Ana Bolena), la nombró mediante testamento a ella, así como a sus descendientes varones, los herederos de la corona a su muerte, algo que se dio de forma breve.
En concreto nueve días, ese fue el tiempo que la joven Juana de unos 16 años estuvo en el trono hasta que su cabeza acabó rodando también gracias a la buena de María I, hija de Enrique VIII también y Catalina de Aragón, es decir, nieta de los Reyes Católicos. Y por cierto, como aquí todo queda en familia, por lo que sea, Lady Jane era sobrina segunda de Eduardo VI.
Además de toda esta apasionante historia, cabe decir que Juana Grey era una de las mujeres más cultas de su época, algo que se resalta también en la serie, que plantea la vida de la joven obviando el hecho de su temprana muerte. Es un ¿y qué hubiera pasado si...?
La producción se inspira en la novela del mismo nombre de Cynthia Hand Brodi Ashton y Jodi Meadows y narra la historia de Lady Jane, incluida su subida al trono, algo que todos miran asombrados, su rebeldía, impropia muchas veces de las mujeres de la época, la búsqueda de su lugar en el mundo como hija, pareja, reina y mujer y mucho, mucho más. Todo aderezado con unos comentarios bastante ágiles, un buen ritmo y mucho humor. Bueno, ¡y un vestuario ideal, claro! Es como pasearse por los pasillos de una serie adolescente para adultos solo que el siglo XVI, con toques de trama de enemies to lovers incluidos.
Fotos | Prime Video
En Trendencias | Las 15 mejores películas románticas de la historia
En Trendencias | 13 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Entrar y enviar un comentario