La pérdida como norte en la brújula que marca el rumbo del viaje del héroe
Me gustan las películas de trama histórica y si hay belicismo de por medio casi que más. Cuando hice mi solicitud de carreras tras hacer selectividad y conocer mi nota de corte, lo de estudiar el pasado estaba escrito en ella. Creo que la curiosidad me puede en demasía con estas cosas y soy una persona enferma que pasea por las calles del barrio de Santa Cruz de Sevilla pensando en quién tocaría las mismas paredes de la muralla que yo palpo en 2024.
Sin embargo, lo más cercano a una cinta prehistórica que he visto ha sido Ice Age, ¡y oye!, ¡una experiencia 10/10! No me puedo quejar. No obstante, hoy vengo a hablarte de un título que se ha ganado un huequito en mi lista de "por ver". Te hablo de Ötzi, el hombre del hielo, un largometraje del director alemán Felix Randau que se estrenó en 2017 y que puedes visionar en Prime Video.
Ötzi, el hombre del hielo: una película sobre la pérdida
Si tuviera que hacer una sinopsis de este film, te diría que nos encontramos en Los Alpes, hace más de 5.300 años. Este es el emplazamiento escogido, una porción del mismo, por un clan neolítico para asentarse, cerquita de un arroyo. Seguro que si has jugado alguna vez al Age Of Empires, sabes de qué va todo esto.
Por supuesto, en la expedición hay un líder, que además es el que se encarga de cuidar del santuario, Kelab (Jürgen Vogel). Sin embargo, mientras este está de cacería su grupo sufre un ataque por parte de otro clan en el que todos mueren, a excepción de un bebé. En este punto es en el que Kelab comienza a mimetizarse con el personaje de Liam Neeson en Taken y entona, a su manera, eso de I will look for you, I will find you and I will kill you, es decir, que se va a empeñar en buscarlos, encontrarlos y acabar con ellos. Es la ley del mercado, amigos. Ah, no, la del Talión. Lo otro es lo que dijo Rodrigo Rato.
No obstante, Ötzi, el hombre del hielo, no se trata solo de una película de aventuras y supervivencia o venganza, sino de la pérdida. Al igual que sucede por ejemplo en Origen, una de las grandes películas de Christopher Nolan.
En este título, vemos como un hombre, el líder de su tribu, pierde además de a casi toda su familia la fe debido a una tragedia y eso es mucho de lo que lo mueve para emprender su aventura. La falta de esperanza. La historia sucedió hace 5.300 años, pero es lo mismo que seguimos viendo ahora.
Ötzi es una de las momias más antiguas conocidas del mundo, como relatan los compañeros de Sensacine y este acontecimiento describe el primer caso de asesinato sin resolver de la humanidad.
Fotos | Prime Video
En Trendencias | Las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las mejores películas de terror y miedo de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario