Hay cosas discutibles a nivel de calidad, guion y pelucas, pero lo que está claro es que es una de las 20 sagas más taquilleras de todos los tiempos
Bueno, estoy en disposición de decir que se vienen cositas. Sin comerlo ni beberlo me ha tocado hablar de uno de mis temas favoritos del mundo, porque sí, amiga, la saga que menciono en el titular no es otra que la de Crepúsculo, esa tanda de libros que más tarde fueron películas a las que me aferré para superar el fin de Harry Potter y la ruptura, la primera, con mi primer novio. Sí, sí, de esa relación también hubo un reboot como va a pasar con esto.
Un éxito que amas u odias
Tú puedes pensar lo que quieras, pero si hay algo que resulta innegable es que la saga Crepúsculo, inspirada en los best sellers de Stephenie Meyer Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (que se llevó a la gran pantalla en dos partes), fue todo un éxito. Y la prueba de ello es la recaudación que logró alcanzar entre 2008, cuando se estrenó la primera cinta y 2012, cuando lo hizo la última, es de 3.359 millones de euros. Increíble, sí.
No obstante, puede que estas producciones cinematográficas hayan sido de las más odiadas de todos los tiempos al margen de que la saga se encuentre entre las 20 más taquilleras de todos los tiempos. La mofa hacia los largometrajes, el elenco y las fanes de la misma eran una constante en aquel momento. De hecho, los protagonistas absolutos, los propios Robert Pattinson, sempiterno crush, y Kristen Stewart hacían lo propio durante las diferentes entrevistas de los tour promocionales.
Y a ver, ahora que una lo ve con cierta distancia pues lo puede llegar a comprender, ¿no? Pero que digo yo, ¿por qué le cuesta tantísimo a la gente simplemente dejar las cosas estar y permitir que el resto disfrute a su manera de lo que guste? Si es que de verdad, no le hacíamos daño a nadie. Bueno, vale, quizás la animación de Renesmee Cullen en Amanecer Parte Dos pudiera herir alguna que otra sensibilidad.
Sin embargo, pienso que detrás de todo, al margen de la calidad de las pelis, también había mucho de misoginia por tratarse de algo que iba principalmente dirigido al público femenino. Un poco lo mismo que sucedió cuando Taylor Swift estrenó el documental de The Eras Tour, a pesar de que fue la gran salvación del cine a nivel mundial después de la crisis por la huelga de guionistas de Hollywood.
Y mira, puede que Crepúsculo no entre en la lista de películas para ver una vez en la vida, pero cualquiera de los films de la saga es perfecto para pasar un domingo tonto en tu zona de confort, porque todo es necesario en esta vida. Venga, hombre, ¡tanto intelecto!
Crepúsculo vuelve en un nuevo formato
Se dice, se comenta, o eso se habla en Espinof, que esta terrorífica saga, por la calidad de las pelucas, no porque aparezcan criaturas sobrenaturales, tendrá un reboot animado más pronto que tarde.
Según el artículo del medio especializado, que toma como fuente a The Hollywood Reporter, Lionsgate Television está trabajando en esta nueva apuesta, que se estrenará en la pequeña pantalla, bajo la atenta supervisión de Stephenie Meyer. Sin embargo, no se sabe aún qué plataforma o cadena sería su destino.
Y antes de cerrar este artículo, siempre me gusta recordar que 50 Sombras de Grey, otra película que tiene también sus cositas y que hay que mirar con lupa, está inspirada en un fanfic de Crepúsculo. ¡Viva Wattpad!
Fotos | Summit Entertainment y Netflix
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2024
En Trendencias | Las 17 mejores películas de HBO en 2024 que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario