La obra maestra de ciencia ficción y terror que sigue arrasando 45 años después de su estreno. La gente salía despavorida del cine

Aunque pase el tiempo, hay largometrajes que nos siguen dejando sin respiración. Tú ya te encargas de descubrir el porqué

Los años pasan pero afortunadamente hay cosas que mejor con ellos, como el vino. Y en esta línea también hay películas, como Alien: el octavo pasajero, que cuando llegó a los cines en 1979 dividió a la crítica profesional. Sin embargo, fue esta misma la que se desmarcó de sus palabras para más tarde afirmar o que muchos ya sabían o sentían, que tenían ante sí una obra maestra de la ciencia ficción y el terror.

Alien: el octavo pasajero que no tuvo que facturar

¿Qué puede ser más terrorífico?, ¿que un alien salga de tu cuerpo atravesándote el pecho o que una azafata de Ryanair te pida meter tu mochila de cabina en el medidor antes de pasar el control? Lo dejamos aquí como pregunta abierta, pero en la cinta de Ridley Scott lo que sucedió fue lo primero.

¿Pero cómo sucede todo esto? La historia nos lleva a la nave comercial Nostromo, dirigida por una tripulación de siete personas que vuelven a la Tierra con un cargamento de mineral después de llevar a cabo su misión. Y no, lo que es sucede no es que los pare la policía intergaláctica y los multe por no llevar os triángulos, sino que tras verse forzados a aterrizar en un planeta aparentemente desierto, el oficial Kane sufre un ataque de una criatura arácnida que se adhiere a su cara. Qué asco.

No obstante, el resto del equipo consigue liberarlo y se disponen a seguir con la rutina, espacial, pero rutina, ya que llega la hora de la cena. Sin embargo, es entonces cuando bien por ese ser, o por una mayonesa un poco cortada, Kane empieza a tener arcadas y a convulsionar, momento en el que ese alien sale de su cuerpo, desgarrándole el abdomen. Y sí, esa fue la escena que en 1979 hizo que la gente saliera despavorida de las salas de cine, como relatan los compañeros de Espinof.

¿Lo peor? Pues que este ser asqueroso se va de parranda por la nave sembrando el pánico y la amenaza de muerte entre la tripulación, en la que destaca una jovencísima e increíble Sigourney Weaver, encargada de darle vida a la doctora Ripley.

La doctora Ripley algo más aliviada tras darse cuenta de que el octavo pasajero no era su ex.

Alien, que llegó a las salas con un presupuesto de unos 11 millones de dólares, ha conseguido recaudar a nivel mundial casi 107 millones de dólares y, como seguro que sabes, tras esta primera entrega que se estrenó hace 45 años, llegaron seis películas más.

Fotos | Alien: el octavo pasajero

En Trendencias | Las 51 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2024: prepárate para brillar con ellos en la época más festiva del año

En Trendencias | Las 18 mejores películas de HBO Max en 2024 que puedes ver ahora mismo


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias