Zámpate las dos temporadas de esta serie que sabe a las producciones de tu adolescencia
Siempre tengo claro qué me apetece ver, pero todavía me resulta más obvio que hay veces que el cuerpo pide y necesita unas cosas y en otras ocasiones algo que no tenga nada que ver. Y a pesar de que mi plato favorito no es la ciencia ficción, de tanto en cuando hago excepciones, como con una de las mejores películas del género, y en general, de todos los tiempos. Lo mismo me sucedió con Carnivàle, una serie con dos temporadas que puedes disfrutar en HBO Max.
Carnivàle, el circo de los horrores
Esta producción es una mezcla de "ficción histórica, ciencia ficción y fantasía oscura", tal y como definen los compañeros de Espinof. Y quizás precisamente por ese mix se trate de una serie para la que necesites un pelín de paciencia de cara a su visionado. O simplemente que te pares un poco.
De hecho, se trata de un proyecto de 2003 y puede que eso también sea algo que se note, ya que en ese momento la ficción no se consumía ni se producía de la misma forma en la que se hace ahora. Esto no es ese capítulo de Sexo en Nueva York que te pones de fondo mientras comes deprisa y corriendo para ir de un sitio a otro casi sin pararte a masticar. Deglutiendo.
En Carnivàle se presenta la historia de Ben, un joven con poderes curativos que decide unirse a un circo ambulante después de la muerte de su madre. Todo se enmarca en los Estados Unidos de los años de la Gran Depresión, un contexto que va acorde totalmente con la trama de la serie, esa oscuridad que rezuma todo.
Su vida se entrelaza con la del padre Justin, un párroco que siempre intenta obrar de la mejor de las formas para el beneficio de la colectividad. El cura también presentará una serie de poderes y a medida que avanzan los capítulos se va desvelando cuáles son las verdaderas intenciones del mismo y cómo usa esa posición privilegiada que tiene.
Carnivàle cuenta con solo dos temporadas y es cierto que la segunda no cierra la historia, pero solo por el cuidado de toda la parte técnica merece la pena darle una oportunidad. Y también por ese recuerdo de todo lo que comenzaba a mascarse a comienzos de los 2000 y que trajo todo lo sobrenatural más tarde a la tele. Desde los inicios con Buffy Cazavampiros, Embrujadas o Ángel, hasta la inacabable Crónicas Vampíricas, una de nuestras series románticas (sí, sí, románticas) favoritas. Muy millennial.
Fotos | HBO Max
En Trendencias | Las 17 mejores películas de HBO Max en 2024 que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de diciembre 2024: prepárate para brillar con ellos en la época más festiva del año
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario