La película nominada a siete Oscars que es el clásico perfecto de Navidad. Una apuesta infalible tan tierna que conquista a todos

Una auténtica delicia que está a punto de cumplir 30 años y que fue una adelantada a su tiempo

Trendencias Pelicula Navidad Toda La Familia Babe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estoy completamente segura de que la primera vez que vi Babe, el cerdito valiente, fue en Navidad. Yo era bastante pequeña, pero ya entonces me removió mil cosas por dentro, incluidas algunas que probablemente ni siquiera tenía capacidad para entender aún.

Otra cosa que te puedo decir con certeza es que entonces las lágrimas se me atascaron en la garganta, pero ahora, que desde hace un tiempo vivo reconciliada, o lo intento, con mis emociones, cada vez que revisito esta cinta nominada nada más y nada menos que a siete Oscars, este agüilla salada se empeña en descender mejillas abajo como los deportistas en estas pruebas de esquí de Año Nuevo.

trendencias-babe-cerdito-valiente-pelicula-navidad

Ahora puedes ver Babe, el cerdito valiente, en Prime Video, pero la película llegó a los cines en 1995. Por aquel entonces yo llevaba un año en el mundo, así que entiendo que la primera vez que caería ante mis ojos, probablemente por decisión de mi padre, sería a finales de los 90 o comienzo de los 2000.

La historia de este animalito es sin duda un clásico moderno. Una maravilla muy British que te reconcilia con lo bueno del mundo y con el espíritu que debería impregnar las Navidades. Babe es una fábula animalista adelantada a su tiempo que contiene enseñanzas para los más grandes y los más pequeños: la del respeto hacia todos los seres vivos, pero también la del afán de superación, las ganas por conseguir aquello que nos hace feliz, la realidad de que a pesar de nuestras diferencias podemos convivir y que incluso hasta aquellos más tozudos tienen un corazoncito que siempre podemos moldear. Babe es una ficción muy real.

trendencias-pelicula-navidad-para-todos-babe

La cinta, que finalmente se llevó el Oscar a Mejor Efectos Especiales a pesar de estar nominada incluso en la categoría de Mejor Película, está basada en el libro de Dick King-Smith, The Sheep-Pig, que viene a decir algo así como El cerdo ovejero. Y es que la historia de este animalillo no es más que la de un cerdito que habla criado en una granja cuyo sueño no es nada más y nada menos que el de convertirse en pastor de ovejas.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Babe, el cerdito valiente y Prime Video

En Trendencias | Las 15 mejores películas románticas de la historia

En Trendencias | Las 15 películas eróticas más ardientes de la historia del cine


Inicio