La película perfecta para el finde de lluvia está en Prime Video: ocho nominaciones a los Oscar y una de las mejores escenas de la historia

Es una de esas cintas que no te cansas de ver porque a pesar de su crudeza, es una auténtica maravilla: desde la fotografía hasta las actuaciones

Ni confirmo ni desmiento que haya visto Malditos Bastardos más veces de las que puedo contar con los dedos de una mano. Pero lo confirmo más que lo desmiento. De hecho, me estoy dando cuenta de que a pesar de que no soy una fan declarada del cine bélico, títulos como este, Dunkerque o 1912 se encuentran entre mis películas favoritas.

Algo que por otra parte no me extraña teniendo en cuenta la calidad de estos títulos. De hecho, el film que me ocupa hoy obtuvo en su momento ocho nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (¡cómo no se lo iban a dar a Christoph Waltz!), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. Y por cierto, fue el actor austroalemán el único que se llevó la estatuilla a casa.

Malditos Bastardos: cuando cambiar el pasado es posible

En este largometraje de Quentin Tarantin hay un concepto clave: ficción ucrónica. ¿Y qué quiere decir esta pareja de palabras rimbombantes? Pues que el director, que en este caso también se encargó del guion, parte de un hecho histórico real, la II Guerra Mundial y el auge del nazismo, y en algún punto se lo lleva a su terreno cambiando lo que sucedió.

Malditos Bastardos es todo lo que se puede esperar de Tarantino en este contexto: ira, sangre, venganza, planos más que reconocibles del director, violencia, un elenco increíble... Todo encaja a la perfección.

Y sin duda a lo largo del metraje de la cinta hay escenas bastante icónicas, pero puede que la que abre la película sea una de las mejores de la historia del cine, con un intercambio de diálogos genial entre precisamente Cristoph Waltz, brillantísimo y terrible, y Dénis Menochet. Ambos consiguen, no solo con la palabra, que los segundos que comparten se hagan eternos. Tarantino refleja en la mirada, la excentricidad y la crueldad del personaje de Hans Landa el régimen de Hitler a la perfección.

Pero por suerte para el espectador, Malditos Bastardos es mucho más que esa primera escena impactante, ya que la que recrean el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) y sus hombres también al comienzo es brutal, así como toda la línea del personaje de Diane Kruger.

Pero bueno, ya demasiado te he desvelado en caso de que no la hayas visto. ¿Te hace un poco de acción para el finde? Au Revoir, Shoshana!

Fotos | Prime Video

En Trendencias | Las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 51 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | 23 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias