La serie de Movistar Plus+ es la revelación del año y la consolidación de los Javis como el futuro de la televisión española
Parafraseando a Noemi Argüelles en esa escena de Paquita salas que es ya patrimonio del refranero español: Rosalía dice pocas cosas en su cuenta de X (antes Twitter) pero yo creo que se le entiende. Ella es más de fotos y de spanglish y de mucho emoji, como cuando se posicionó contra el partido político de Santiago Abascal con un original "fuck vox" en el que la "o" era un emoticono vomitando. Ahora, la cantante también nos ha hecho participes a su manera de la última serie que la ha dejado flipando (y a quien escribe estas líneas también): La Mesías.
"WOW LA MESÍAS", publicaba este sábado la cantante en la red social de Elon Musk y no le hacía falta nada más para generar interés, porque todo lo que recomienda la motomami interesa: su perfume favorito, el libro que se leyó en verano, la copa de vino a la que no puede decirle que no, la infusión que bebe todos los días... y podríamos seguir, pero vamos a lo que íbamos.
Te gusten o no Javier Ambrossi y Javier Calvo, su última producción pasará a la historia como la serie española más importante de 2023 (y puede que de todos los tiempos). La Mesías lo tiene todo: una historia original, excelentes interpretaciones, banda sonora propia y bailes de TikTok, drama, comedia y mucha intriga.
Es el tipo de serie que no tiene nada que envidiar a Hollywood y que amarán en el extranjero, como a "la" Rosalía y como ya les gustó Veneno, cuando les llegue. Y es que, si algo saben hacer tanto la cantante catalana como los directores madrileños es recoger esas particularidades e idiosincrasias de la cultura española pop, que muchos veces denostamos, pero que ellos saben apreciar con un interés y curiosidad que acaban convenciendo hasta al más esnob.
Poco importa lo mucho o lo poco que esté basada en la historia real del grupo católico viral Flos Mariae más allá de ser un atractivo gancho para que los espectadores le demos una oportunidad a las Stella Maris (entre las que se encuentra Amaia haciendo un poco de sí misma y emocionando igual que lo hace en sus directos).
Un total de siete episodios de más de una hora de duración, pero que se pasan volando y que te dejan siempre con ganas de saber más... Hasta que toda la tensión acumulada explota en un sexto episodio que me atrevo a declarar como el mejor pedazo de televisión que se ha rodado hasta la fecha en nuestro país.
Los que todavía no la hayáis visto, esta probablemente sea la mejor semana para dejar de postergarlo y subirse al carro. Y es que el jueves Movistar Plus+ estrena la séptima y última entrega de este thriller familiar sobre una familia numerosa que vive aislada de la sociedad y a merced de una madre que dice hablar con un Dios que le pide salvar el mundo cantando y bailando.
Así que, el timing es perfecto para poder ver toda la serie de seguido y, al mismo tiempo, llegar a la finale junto a los que vamos al día con La Mesías. Porque siempre es guay vivir en comunidad el final de una serie y porque uno se evita muchos spoilers.
Yo, he de decir, que ya he visto tantas horas de cine y tele que, normalmente, no me cuesta predecir cómo se va a desarrollar un arco dramático. Sin embargo, en este caso, nada ha resultado ser como pensaba y no tengo ni idea de cuál va a ser el futuro de las Stella Maris.
Si le tengo que poner una pega a la serie es que no salga Rosalía porque por melena le vendría un papel que ni pintado. Además, hubiera sido un gran gancho para vender la serie en el extranjero. Pero esto lo digo ya por sacar punta porque no se me ocurre una forma mejor de condensar lo que es La Mesías que con un "wow" en mayúsculas.
Fotos | Movistar Plus+
En Trendencias | Las 18 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario