Logró cinco nominaciones a los Oscar y recaudó 300 millones de euros, pero ni siquiera eso ha convencido al director a lo largo de los años
Podría cuestionar si quizás el afamado y admirado director de cine Steven Spielberg sufre el síndrome del impostor, pero, sinceramente, no creo que sea el caso. Eso sí, yo discrepo muchísimo con él sobre sus sensaciones respecto a Hook, la cinta de su filmografía con la que se siente más incómodo.
¿Le importará al cineasta algo lo que yo pueda pensar? Por supuesto que no. No sabe de mi existencia y probablemente nunca tendrá idea de ella, pero si en algún punto me lee usted, que sepa que a esta niña la hizo feliz con su trabajo.
En este proyecto el creador muestra su visión de la historia de Peter Pan, pero según recogen los compañeros de Espinof, nunca terminó de estar convencido con el guion ni con el resultado final, algo que como señalan ha ido dejando caer en diferentes entrevistas e intervenciones en medios como Entertainment Weekly, publicación a la que refirió en 2011 que se sentía orgulloso solo de ciertas partes de Hook y que el nudo y el desenlace no terminaban de convencerlo. Además, volvió sobre estas mismas ideas unos años más tarde en el programa de radio Kermode and Mayo's Film Review, en el que fue aún más tajante si cabe:
Quiero volver a ver Hook porque no me gusta nada esa película y espero que algún día la vuelva a ver y quizás me guste algo de ella.
Venga, hombre, ¡si tampoco es para tanto! Piensa que con 70 millones de presupuesto conseguiste recaudar 300 tras su estreno a nivel mundial, ¿tampoco está tan mal, verdad? Además, la interpretación de Spielberg de Peter Pan consiguió cinco nominaciones en los Premios Oscar en las categorías de Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Efectos Visuales y Mejor Canción Original.
Pero claro, donde manda patrón, el Capitán Garfio, no manda marinero, y aunque el mundo de una forma u otra se rindiera por aquel entonces una vez más a su trabajo, si el director era incapaz de ver su obra con claridad y él mismo no estaba contento, ¡poco queda por hacer!
La visión de Spielberg de la realidad de Nunca Jamás
Peter Banning (Robin Williams) es un abogado que ha perdido cualquier resquicio de infancia que quedaba en su vida. Esa alegría de la niñez ha terminado esfumándose entre los años y los papeles que se acumulan en su escritorio y maletín a pesar de que se trata del mismísimo Peter Pan, un adulto que en la actualidad no tiene tiempo de disfrutar siquiera de su familia.
Pero claro, llega un punto en el sus hijos son secuestrado nada más y nada menos que por el Capitán Garfio, su archienemigo por excelencia, con la intención de arrastrarlos hasta Nunca Jamás, lo que hace que Peter Banning, Pan para los amigos, se vea envuelto en una aventura que lo saca de su rutina y le devuelve un trocito de su vida consiguiendo que no olvide lo que de verdad es importante.
Fotos | TriStar Pictures
En Trendencias | Las 39 mejores películas de terror y miedo de la historia
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 31 mejores aguas micelares.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario