Varias integrantes del grupo católico Flos Mariae alzan la voz contra 'La Mesías', la nueva serie de Los Javis protagonizada por Amaia

Sabíamos que el estreno de la última serie de Los Javis, o sea, el tándem formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, iba a traer cola. Quizás no tanta como cuando Belén cuesta confirmó que habrá una temporada más de Paquita Salas, al menos en nuestra cabeza, porque esto nos dejó en éxtasis, muy en la línea también el término con su nueva producción.

En La Mesías, el nombre con el que han bautizado a su último trabajo, sus creadores tratan un drama familiar en forma de thriller con la fe como herramienta para subsanar los traumas y el arte como liberación.

Además de otros muchos elementos y personajes, en el centro de la trama se ubica un grupo de pop cristiano católico cuyo planteamiento y puesta en escena recuerda, no de forma sospechosa, a Flos Mariae, la agrupación con ese mismo trasfondo que descubrimos allá por 2014. Por aquí una que lo hizo a raíz de un sketch del programa que en aquel entonces dirigía Andreu Buenafuente en La Sexta, En el aire. En esa escena también participó una de las musas de Los Javis, la misma Belén Cuesta, que hace poco anunció su embarazo, que mencionábamos al principio.

Un tiempo más tarde, el nombre del grupo volvió a resurgir por la separación de sus integrantes dando lugar a dos formaciones: Mariah's Pop y 4 Hermanas Bellido Durán (o 4HBD, muy k-pop por su parte). A todo esto hay que añadir que la principal impulsora de Flos Mariae fue la matriarca de la familia, María Durán. El motivo de la llegada de la agrupación fue el tumor maligno que padecía esta, una enfermedad que terminó con su vida apenas un año después de Amén.

De acuerdo a unas cartas que la madre de las chicas publicó en su momento en Youtube, vídeos que parecen no estar ya en la plataforma y que vimos en su momento, mantenía contacto directo con Dios, una referencia que también aparece en La Mesías. No obstante, Los Javis han dicho por activa y por pasiva que una cosa es que su serie se inspire en un hecho real, como Creedme, la serie de mujeres detectives de Netflix que es mucho más que el relato de una violación, y otra que su trabajo sea un copia y pega de la vida de Flos Mariae.

Sin embargo, varias hermanas Bellido Durán se han manifestado ya. La primera en hacerlo fue María a través de su cuenta de Instagram, asegurando que "le horroriza y ofende gravemente saber que hay personas que están creyendo que una serie ficticia sobre el terror psicológico y el maltrato a menores está representando mi biografía o la de mi familia".

Tweet de María Bellido Durán (@bellido_duran)

Tras ella, las componentes de Mariah's Pop, Montserrat, Patricia y Flor, han lanzado también un comunicado desde su página web donde anuncian que tuvieron una vida feliz y que su vida no tiene ningún parecido con la historia ficticia de La Mesías.

Más allá de la música: los otros negocios de las Flos Mariae

La vida de las integrantes de Flos Mariae ha cambiado mucho desde que en 2014 se viralizase ese primer single, videoclip incluido, en el que lo de afinar se convirtió en la última prioridad.

Con un vestidos que nos hacían rememorar las mejores galas de Noche de Fiesta, aquel programa de variedades que José Luis Moreno producía para, atención, RTVE, seis de las siete hermanas, de un total de 16 hermanos, se presentaron al mundo.

Sin embargo, tras su música destinada a evangelizar vino mucho más: desde su propia web de búsqueda de pareja para católicos, hasta Meyalayer, una marca de ropa en la que reluce el estilo Flos Mariae, con un vídeo de promoción hipnótico, y hasta merchandising de Mariah's Pop. Un negocio casi redondo, solo que con muchos extras emocionales que son merecedores de otro artículo. 

Fotos | @sumacontent

En Trendencias | 20 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias