Recientemente el mundo del fitness y la sexualidad se han entrelazado de formas cada vez más sorprendentes: si bien ya conocíamos los beneficios de la actividad sexual que se comparan con una sesión de entrenamiento deportivo, y de cómo un encuentro puede ayudar al desempeño en el deporte, lo cierto es que uno de los fenómenos que ha captado la atención de muchos es el coregasm: un término referente al orgasmo que se experimenta durante la realización de ejercicios físicos, especialmente aquellos que involucran el core o centro del cuerpo.
La combinación de factores fisiológicos y psicológicos juega un papel crucial en la aparición de un 'coregasmo': la intensa actividad muscular, la concentración en la respiración y la liberación de endorfinas pueden desencadenar una respuesta de estímulo sexual que deriva en un orgasmo.
De acuerdo con estudios realizados por Debby Herbenick de la Universidad de Indiana, 1 de cada 10 mujeres ha disfrutado de este fenómeno, aparentemente exclusivo para el género femenino.
En dicho análisis, se obtuvo como resultado el que 45% de las mujeres experimentaron un 'coregasm' mientras realizaban abdominales, un 27% al levantar pesas, 20% mientras practicaban yoga, 16% al practicar spinning y 13% mientras corrían.
¿Cómo se logra un orgasmo al hacer ejercicio?
La clave, según ellas, es tensar los músculos abdominales por un tiempo prolongado, ya que esto aumenta el flujo sanguíneo alrededor de la pelvis y de los nervios que rodean al clítoris.
Simultáneamente, la liberación de dopamina y endorfina aumenta la sensación de placer, lo que conduce a una sensación de euforia que posteriormente se percibe como un orgasmo al hacer ejercicio.
Todo esto tiene su explicación científica, y es que al final un orgasmo no es más que el resultado de una descarga que se produce tras una tensión corporal muy intensa, por lo que el cuerpo se va cargando de energía y aumentamos nuestras palpitaciones hasta llegar a un colapso (el orgasmo).
Entonces el camino para llegar hasta ahí tiene múltiples rutas, y una de ellas podría ser el ejercicio, por qué no. Solo necesitamos una buena predisposición y dejar volar nuestra imaginación.
Técnicas para lograr el 'Coresgasmo'
Si bien la frecuencia con la que se experimentan orgasmos durante el ejercicio varía de persona a persona y puede depender de factores como la condición física, la experiencia sexual y la intensidad del entrenamiento, se puede lograr el tener un orgasmo mientras te ejercitas con alguna técnica de ejercicios especializada.
Aunque en YouTube haya un montón de tutoriales sobre cómo experimentar este placer, lo cierto es que la misma investigadora Debby Herbenick ha publicado un libro al respecto, en donde comparte los secretos que inducen a las mujeres a experimentar un 'coregasmo', como lo es una intensa sesión de cardio, el trabajo de los músculos del abdomen y una predisposición mental, es decir, un juego previo de erotismo mental que ayude a introducirte al mood para descubrir esta experiencia.
El coregasmo y los orgasmos deportivos son una muestra más de la diversidad y complejidad de la sexualidad humana. Al romper tabúes y hablar abiertamente sobre estos temas, podemos disfrutar de una vida sexual más plena y satisfactoria en todo momento, incluso en tus visitar al gimnasio.
Foto de bruce mars en Unsplash
En Trendencias | Qué es el soaking, la práctica sexual de la comunidad mormona que se ha viralizado en TikTok
En Trendencias | Los adolescentes inteligentes practican menos sexo, y la ciencia ya sabe porqué
En Trendencias | Te contamos 15 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla.
Entrar y enviar un comentario