La primera cita. Un momento que genera emoción y miedo a partes iguales. ¿Fluirá la cosa o querrás hacer bomba de humo a los cinco minutos? Una primera cita es tan estresante como una entrevista de trabajo. De hecho, las dudas para ambas situaciones son prácticamente las mismas: ¿Qué ropa me pongo? ¿Cómo saludo? ¿Cómo actúo? ¿Quién pagará la cuenta?
La primera cita es como el tráiler de una película romántica. Nuestro consejo es que hay que destaparse, pero lo justo y necesario para conseguir enganchar y que se quede con ganas de saber más de ti. Pero sobre todo, es recomendable evitar algunos temas que harán que el filme no llegue ni a los títulos de crédito.
Estos son los temas tabú para una primera cita
Parejas anteriores
A alguien que acabas de conocer no le interesa, en absoluto, aquel viaje que hiciste con otro hombre, lo bien que te llevabas con los amigos de tu ex o por qué no funcionaron tus relaciones anteriores.
Yo, yo y yo
En una primera cita es primordial mostrarse natural, alegre y con las ideas muy claras. No hace falta echarse flores para gustar, las cualidades de uno se van descubriendo sobre la marcha.
Otro punto clave es escuchar. Monopolizar la conversación u obsesionarse con esos silencios, a priori incómodos, es un gran error.
Bebés y bodas
Tú tienes claro los nombres de tus futuros retoños, pero no hay necesidad de nombrarlos en una primera cita. Tampoco es imprescindible enumerar los vestidos de novia que te vuelven loca. De momento no hay compromiso de una segunda cita, así que no fuerces el “hasta que la muerte nos separe”.
Tu único hobbie
No es el día para emocionarse con los golazos del último partido de tu equipo. Está bien hablar de aficiones, pero cuanto más variaditas mejor. Seguro que encontráis algo que os entusiasma mucho a los dos, o no...
Dinero
No hablar de dinero es la primera lección del libro de las primeras citas. Pero, ¿qué hacer cuando llega la cuenta? El momento de pagar siempre genera nervios. Atrás han quedado los "caballerismos" y cualquiera de los dos os podéis hacer cargo del ticket.
Tip si te ha gustado: déjate invitar diciendo, guiño de ojo incluido, que la siguiente invitas tú.
Política y religión
Resulta un poco anticuado no poder hablar de estos asuntos, el consejo es no tratarlos como punto de conflicto pero sí como temas de actualidad. Mostrarse informado y con opinión sobre las cosas que pasan en el mundo nos hace parecer personas interesantes.
Hasta aquí los temas que tachar de nuestra mente en una primera cita. No tratarlos no garantiza el éxito pero sí una velada agradable y sin tensiones. Si finalmente la química surge, ese mismo día tendrás noticias (gracias Whatsapp por hacernos esto del amor más fácil).
Fotos | 50 Primeras citas, giphy.com
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario