Desde que el pasado abril conocimos que Netflix estaba preparando Soy Georgina, un reality de Netflix protagonizado por la propia Georgina Rodríguez, supimos que iba a ser un auténtico pelotazo y que iba a dar mucho que hablar. Y su estreno el pasado mes de enero nos ha dado toda la razón: Georgina es uno de los temas del momento.
El reality intenta, haciendo un retrato de su día a día, acercarnos la vida de Georgina. Una vida en la que la moda juega un papel muy importante, como ella misma ha querido mostrarnos en el documental. En el que podemos escucharla decir frases como "la moda es arte, creación (...) es ilusión, es feminidad, masculinidad, belleza...". Como podemos comprobar en su feed de Instagram y en el propio documental, una de sus mayores pasiones en el mundo de la moda son los bolsos.
Aunque la hemos visto lucir todo tipo de firmas de lujo sin duda su gran obsesión en cuanto a bolsos se refiere es Hermès. Y más concretamente sus Birkins, un modelo inspirado en la actriz Jane Birkin conocido por ser uno de los más exclusivos del mundo. Y no solamente por su precio -que prácticamente no baja de los 100.000 euros-, sino por sus extensas listas de espera para hacerse con uno, que muchas veces son de años. En resumidas cuentas: no cualquiera puede comprar un Birkin.
Por eso llama tantísimo la atención el gran número de Birkins que Georgina guarda en su vestidor, en colores y tamaños de lo más variopintos. Pues bien, hoy hemos querido hacer un repaso por los mismos y, ya puestas, buscar alguna versión low cost por si se nos antoja añadir un modelo similar a nuestro armario:
En negro
Cueste 10 o 100.000 euros un bolso de color negro siempre será todo un acierto y eso es así: versátil, sencillo y, sobre todo, elegante. No hay margen de error con él y Georgina lo sabe bien, contando entre su colección con dos Birkins negros distintos: uno liso y otro efecto piel.
Negro liso
Si a nosotras también nos gusta la versión lisa, sin ningún tipo de acabado ni relieve, este modelo de Tommy Hilfiger es una muy buena opción. 179,90 euros 89,95 euros.
Bolso Tommy Hilfiger
Negro efecto piel
Y si por el contrario lo que nos gusta es ese acabado efecto animal print, este modelo de la firma Aldo es una de nuestras mejores opciones. 69,95 euros.
Bolso Aldo
En rojo
Nuestra alternativa low cost al Birkin en este rojo tan vibrante es este bolso de mano de Cuplé confeccionado en piel y con acabado efecto coco. 159 euros.
Bolso Cuplé
En blanco
Aunque en una versión acolchada y algo con detalles en plateado, este bolso de Laura Valle nos recuerda -salvando las distancias- al Birkin de Hermès, así que puede ser una buena opción low cost. 130,95 euros 91,66 euros.
Bolso Laura Valle
En verde
Este bolso de Leandra, confeccionado en piel, es una alternativa made in Spain muy atractiva tanto por su diseño como por su acabado efecto coco. 219 euros 153,30 euros.
Bolso Leandra
En azul
La versión más low cost del modelo en azul lo encontramos en Michael Kors, aunque en un azul algo más claro que el original de Georgina. 425 euros 170 euros.
Bolso Michael Kors
En rosa
La versión low cost de este peculiar rosa lo podemos encontrar en este bolso de Cuple, con efecto coco. 129 euros.
Bolso Cuple
De cocodrilo (Birkin Himalaya)
Por último queríamos terminar con la que, sin duda, es la joya de la corona de la colección de Georgina: el Diamond Himalaya Birkin, conocido como el bolso más caro del mundo (su primera edición fue subastada por 340.000 euros).
Este bolso, fabricado por primera vez en 2017, estaba pensado exclusivamente para un cliente anónimo de la firma. Pero tras salir a subasta y conocerse su diseño, Hermès fabricó otros para sus clientes más exclusivas. Entre las que como podemos ver está, junto a Jennifer Lopez o Kim Kardashian, nuestra Georgina Rodríguez.
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | @georginagio
Fotos | @georginagio, El Corte Inglés