Si hay un tipo de calzado que no puede faltar jamás en mi armario cápsula son unos botines de tacón sensato que me permitan desgastar las calles durante todo el día sin que luego mis pies se lamenten. Con los años he ido aprendiendo que el estilo no está reñido con la comodidad y que se puede ser elegante sin necesidad de ir siempre encaramada a unos tacones. Estas últimas temporadas la fiebre de las zapatillas de tendencia ayudó mucho a este cambio de concepto, así que no pienso olvidarlo por mucho que el mob wife aesthetic venga pisando con fuerza.
Botines Aldaya Pikolinos de mujer en piel con detalle de pespuntes
Para mi estos botines Pikolinos Aldaya son un auténtico flechazo, porque cuentan con un tacón sensato de tres centímetros (que como dice mi traumatólogo será el que evite que luego me queje de que me duela la espalda), y llevan una suela de goma perfecta para evitar resbalones indeseados en las tapas de las alcantarillas en los días de lluvia.
Además, integran una plantilla de espuma acolchada extraíble que es pura comodidad y que cuando tenga que cambiar, para limpiar o por otra, podré hacerlo sin problemas. Están disponibles en un precioso color marrón claro que es súper fácil de combinar en todo tipo de outfits diarios (me los puedo maginar perfectamente con unos wide leg pero también con un vestido de punto para un look más urbano).
Me encanta que estén confeccionados en piel genuina, porque eso significa que con el tiempo ganarán en textura y que me durarán mucho tiempo como nuevos. Una inversión en toda regla que evita el consumo de usar y tirar.
¿Lo mejor? Que ahora los podemos encontrar en las rebajas finales de El Corte Inglés con nada menos que un 50% de descuento por 67,45 euros (en lugar de 134,95 euros). Un precio que es más que una tentación irresistible.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |@jessiekass | El Corte Inglés
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo