Los estampados son una parte esencial de nuestro armario, encargados de alegrar, transformar y enriquecer nuestras prendas. Como todo en el mundo de la moda, los estampados vienen y van, con diseños clásicos que siempre triunfan, como la pata de gallo, otros más actuales y pasajeros como el de mármol o tendencias que vuelven con el paso de los años, como los estampados estilo retro.
Hoy vamos a centrarnos los vestidos estampados, la prenda que siempre que llega el buen tiempo conquista nuestro armario. Para inspirarnos a la hora de combinarlos hemos recurrido a las estilistas de Cortefiel y estos son algunos de los trucos que hemos apuntado para empezar a aplicar desde ya:
Los cinturones siempre son un acierto
Los cinturones son uno de los accesorios a los que más recurrimos a la hora de darle un toque diferente a nuestros vestidos. Si tuviéramos que resumir el por qué tendemos a usarlos, la respuesta es clara: los cinturones ayudan a estilizar la figura, quitan volumen al vestido y son algo que todas tenemos en casa.
Vestido fluído estampado
Vestido camisero tejido sostenible
Además podemos utilizarlos independientemente del largo (salvo que se trate de un minivestido) y del estampado o color del vestido, ya que casan con todos ellos. Eso sí, ayudándonos del color del propio cinturón para conseguir aún más juego:
Vestido camisero plisado
Vestido camisero tejido sostenible
Las botas tipo cowboy y los estampados florales se llevan muy bien
No en vano las botas tipo cowboy han sido una de las mayores tendencia de calzado este pasado otoño -y prometen seguir pegando fuerte esta primavera-. Este tipo de botas queda genial con vestidos y las estilistas de Cortefiel lo saben. No es necesario hacernos con modelos altas ni estampadas sino queremos: con unas botas beige es suficiente.
Vestido estampado
Vestido corto cinturón
Vestido Largo Estampado
Animal print + botas militares = combinación ganadora
Como contraposición a las botas tipo cowboy que veíamos anteriormente y como casan genial con estampados de flores, las botas de estilo militar son perfectas para poner con todo tipo de prints (especialmente el estampado animal).
Vestido estampado plisado
Vestido camisero tejido sostenible
En ocasiones menos es más
Y como último truco de estilo que podemos aprender de las estilistas de Cortefiel tenemos el famoso dicho de que "menos es más". Un mantra que aplican religiosamente cuando es necesario. Sobre todo cuando tenemos vestidos con estampados tan fuertes y llamativos como este de inspiración retro:
Un modelo para el cual lo mejor es dejar de lado los accesorios y concederle todo el protagonismo al vestido y a su estampado. 89,99 euros.
Vestido camisero plisado
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | @cortefiel_official
Fotos | Cortefiel
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario