Como ya aclaramos anteriormente no es lo mismo vestir para una boda de día que para una boda de tarde o incluso para una boda de noche, cada una tiene su propio dress code. Del mismo modo, no es igual que la ceremonia tenga lugar en una iglesia (donde el protocolo es más rígido), que si el evento se celebra en un ayuntamiento, en un hotel o en cualquier otro lugar que los novios hayan creído adecuado (como el jardín de un pazo o una playa de arena blanca). Hoy te ofrecemos tres looks en los que poder inspirarte para triunfar con máximo estilo.
Índice de Contenidos (4)
La libertad para vestir en las bodas civiles
En las bodas civiles podemos olvidarnos de normas como usar chales si llevamos los hombros al aire, y podemos usar escotes más generosos que si estamos en una iglesia. Los vestidos midi siempre son los reyes indiscutibles, pero aquí también son bienvenidos los cortos por encima de la rodilla. Transparencias, metalizados y pedrería junto con los colores en tendencia de la temporada, son siempre apuestas seguras.
Es bueno salir de nuestra zona de confort y jugar con los volúmenes y formas, con vestidos de cóctel que leven hombreras marcadas, escotes asimétricos, mangas voluminosas o detalles que llamen la atención como cortes cut out, flecos o drapeados. En cuanto al calzado en tendencia, las sandalias de tacón sensato tipo kitten heel ganan cada vez más adeptas, al igual que las bailarinas. Porque no siempre es obligatorio encaramarse a taconazos para ser elegantes.
Vestido fluido de manga corta para una boda de día
Un vestido sencillo de largo midi que podremos usar en otras muchas ocasiones. Lleva mangas efecto cascada y bajo con corte de pañuelo, de largo desigual. Corte slim en la cintura y cierre de cremallera en la espalda. No marca ni se pega, pues está confeccionado en ligero tejido de viscosa, perfecto para días muy calurosos. Lo fichamos en Arket por 99 euros. Perfecto para bodas en las que los novios optan por lo clásico.
Flutter-Sleeve Midi Dress
Cómo combinar un vestido fluido de manga corta en una boda de día
Mules metalizados
Para dar el toque de brillo a nuestro estilismo optamos por unos mules de punta fina metalizados en color plata con hebilla cuajada de pedrería de la firma española Alma en Pena. Tan cómodos como sofisticados. ¿Su precio? Ahora están rebajados a 95,96 euros en Zalando.
Alma en Pena TIRA PEDRERIA
Bolso de mano
Este bolso de mano Mafalda de la marca Hoss Intropia cuenta con un glamuroso bordado artesanal con abalorios inspirado en motivos étnicos. Podemos usarlo como bolso de mano o llevarlo al hombro, gracias a su correa extraíble. El interior está forrado en suave satén e incluye un bolsillo. Lo encontramos en Cortefiel rebajado a 69 euros (antes 129 euros).
Hoss Intropia Mafalda. Bolso crochet boquilla madera
Vestido drapeado asimétrico para una boda de día
Sin duda una apuesta sofisticada y muy elegante, con largo midi pero con abertura lateral pronunciada y escote asimétrico que deja un hombro al aire. Disponible en verde oscuro, negro y azul oscuro, se vende en exclusiva a través de la tienda online de H&M. Su tejido de crepé es de los que no se arrugan y aguantan toda la fiesta como recién puesto. Cuesta 39,99 euros.
Vestido drapeado de un hombro
Cómo combinar un vestido drapeado asimétrico en una boda de día
Sandalias metalizadas
El toque de color que eleva el estilismo lo ponen estas sandalias metalizadas en un vivo color morado, que incluyen triple tira fina en el empeine y cierre de hebilla en el tobillo. Cuentan con unos tacones anchos de 6,5 centímetros muy cómodos que nos permitirán bailar toda el día sin que los pies se resientan. En La Redoute rebajadas a 25,99 euros (antes 49,99 euros).
Sandalias metalizadas con tacón y tira al tobillo
Clutch centelleante
Un bolso de mano centelleante con fibras largas en color violeta que resultan muy suaves al tacto y proporcionan textura al estilismo. Lleva cierre de boquilla en tono a juego, está forrado por dentro e incluye un bolsillo interior. Lo fichamos en About You rebajado a 123,05 euros (antes 159,95 euros).
Bolso de fiesta Faina
Vestido corto metalizado para boda de día
Para las bodas más casual pero a la vez elegantes, este vestido corto metalizado en color plata de Maje que se salta todas las normas: con falda mini y hombros al aire con cuello halter ofrece un ajuste fluido que favorece la silueta. Perfecto para una boda en la playa en la que quieras huir del estilo boho porque todas lo llevarán seguro. En El Corte Inglés por 295 euros, pero si lo quieres un pelín más económico, espera a las rebajas, que comienzan mañana.
Maje Vestido corto metalizado
Cómo combinar un vestido corto metalizado en una boda de día
Sandalias de plataforma
En este caso combinamos el vestido metalizado con unas sandalias de piel en color blanco, con tacón ancho compensado con plataforma en la parte delantera. Llevan tira ancha en el empeine y cierre de hebilla en el tobillo. Su plantilla de gel conseguirá mantener nuestros pies cómodos todo el evento. De la firma española miMaO, las encontramos rebajadas en Amazon por 55,20 euros (antes 69 euros).
miMaO CRIS - Sandalia Blanca de Plataforma Bloque,EU 38
Caja bordados
Con fondo beige y grandes flores bordadas en color a contraste con abalorios, este clutch será la guinda del pastel de nuestro atuendo. Lleva correa extraíble para poder llevarlo al hombro, bolsillo interior y está completamente forrado. En El Corte Inglés por 39,99 euros.
Caja bordados
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |@collagevintage| Arket, Zalando, Cortefiel, H&M, La Redoute, About You, El Corte Inglés, Amazon
En Trendencias | Cómo vestir elegante con leggins: ropa con la que combinarlos, zapatos y accesorios
En Trendencias | Cómo vestir en un festival 2024: ropa, calzado y accesorios
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
Ver 0 comentarios