No digo que las GHD no sean maravillosas, lo son, pero las Termix tienen una ventaja fundamental y no solo hablo del precio...
Elegir una buena plancha de pelo requiere tiempo, dedicación y mucha, mucha documentación previa (al menos en mi caso, que ando un poco apurada y cualquier gasto que hago hay que justificarlo bien). Aunque me encanta todo lo que tiene que ver con la belleza, en estas cosas no me considero experta ya que soy de las que sale con el pelo mojado a la calle (a ese nivel de pereza llego), así que he preguntado a mi compañera Raquel (aka Lady Fitness), mi gurú en estas cosas.
Termix Slim- Plancha de pelo con Nano Titanio, que ayuda a generar iones negativos beneficiosos para el cabello.
Precisamente ella es nuestra experta en Método Curly pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, aunque su pelo rizado es precioso, pasó por una fase de negación tratando de alisarlo a toda costa:
Antes de ser la reina del Método Curly me hacía un montón de tratamientos para tener el pelo liso porque ya sabes que siempre, siempre quieres lo que no tienes. Además, para mí el pelo liso entrenando muchas veces por semana pues era más cómodo y tal, renegaba de mis rizos porque no me los sabía peinar.
Ella misma ha recurrido a tratamientos de alisado tanto en casa -aquí te contamos como realizarte el alisado japonés sin pisar la peluquería- como en centros de especializados. Confirmamos que no escatima en gastos para su pelo, entre sus herramientas de cabecera estaban las planchas GHD -deseadas por profesionales y aficionadas- pero fue en su peluquería de confianza donde descubrió las planchas Termix, nuestras protagonistas de hoy.
En la peluquería donde me hice varias veces el alisado japonés una de estas vi que mi peluquero usaba unas planchas que no eran las GHD. Yo tenía unas GHD y las tengo y funcionan bien, pero utilizaba unas planchas que no eran ghd y que me dejaron el pelo liso tabla con muy muy pocas pasadas. Entonces un día le pregunté ¿cuáles son esas planchas que estás usando?
Las planchas de pelo Termix Slim
Como comentábamos antes, las planchas GHD tienen una ventaja muy buena para las que no controlamos demasiado el tema del peinado en general y es un control de temperatura automático que se adapta al grosor del cabello para no dañarlo.
La principal diferencia con las GHD es que no tienen control de temperatura. Suben hasta los ciento 185ºC. Luego hay algunas que tienen control inteligente que se adapta al pelo y tal, pero tú no lo puedes controlar de forma manual y sin embargo las Termix, estas sí que las puedes controlar tú.
Esto es una ventaja en muchos aspectos pero cuando te realizas tratamientos de alisado en casa necesitas una temperatura superior -ya que estos se activan con el calor- y además, es incluso preferible controlarlo manualmente.
Evidentemente, los doscientos treinta grados no son para usar en el día a día.
O si lo haces, aconsejo un buen protector térmico, pero para hacer tratamientos en casa van muy bien. Yo que me he hecho el alistado brasileño en casa, necesitas una plancha que llegue hasta ese calor porque es un tratamiento que se activa con el calor. Entonces, para eso unas GHD seguramente no te sirvan porque no llegan a tanta temperatura. Y sin embargo, estas sí para mí son ideales, sobre todo por eso, porque puedes manejar la temperatura más alta, más baja...
El control de la temperatura es la ventaja fundamental de la Termix Slim (que alcanzan hasta los 230ºC) pero no la única. Otra de las ventajas es su ligereza que según el propio fabricante es de 245 gramos frente a los más de 350 gramos de otras marcas. Su forma fina y curva permite realizar de una pasada todo tipo de peinados y su cable largo aporta mucha libertad de movimiento.
Son muy ligeras. El cable es larguísimo, bastante más largo que el de las GHD. Yo las he usado de forma súper súper cómoda y las recomiendo muchísimo. Insisto en que yo tengo una GHD en casa y funcionan bien. Lo que pasa que no es lo que yo necesito. Yo con las Térmix, ya sabes que tengo el pelo súper súper rizado, tardo en secarlo y en alisarla, no sé, ¿veinte minutos? Bastante menos de lo que tardo en secarme los rizos con el difusor de Bellísima y todo esto.
Por si fuera poco, a todas estas ventajas tenemos que sumarle el precio, casi 100 euros menos que las planchas GHD más económicas (ni hablar de las gamas altas), la tenemos en Amazon por 75 69,99 euros.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @linnodman, Amazon
En Trendencias | Zapatillas Salomon: la tendencia que vuelve pisando fuerte y cinco looks inspiradores para llevarlas con estilo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario