El estilo utility, inspirado en los uniformes de trabajo, junto con las prendas estilo militar llevan siendo varios años tendencia en todas sus versiones: abrigos, chaquetas, monos... Y, como no, también en pantalones. Porque aunque los pantalones cargo siempre han estado ahí en mayor o menor medida (sobre todo en los 2000, su mejor momento) este otoño-invierno parece que vuelven a resurgir con más fuerza.
Lo bueno de esta nueva generación de pantalones cargo es que se ha integrado en prendas que ya son tendencia, como los pantalones wide leg. Creando un mezclas como los wide leg cargo o los straigh fit cargo. Que aunque podrían sonar raras en un principio la verdad es que nos ha acabado convenciendo.
Os dejamos algunas de nuestras "mezclas" favoritas y nuestros modelos preferidos, tanto en colores cálidos como en tonalidades puramente militares:
Wide leg cargo
Pantalón sarga wide leg cargo
Este modelo es la combinación perfecta entre un wide leg y un cargo, en sarga, y no nos puede gustar más. Está disponible también en verde, rojo y negro. 25,99 euros.
Pantalón sarga wide leg cargo
Pantalón maxi cargo
Este modelo en concreto nos gusta tanto porque mantiene a tope la estética militar que tanto han diferenciado siempre a los pantalones cargo. Tanto por el color como por el corte extra ancho. 35,99 euros.
Pantalón maxi wide leg cargo
Straight cargo
Pantalón straight cargo camuflaje
Si en el modelo anterior destacábamos la estética militar, este con estampado de camuflaje lo lleva un paso más allá y por eso nos gusta tanto. 25,99 euros.
Pantalón straight sarga camuflaje
Pantalón straight cargo
Un modelo más discreto pero que mantiene los bolsillos y detalles militares (lo que más nos gusta es la cadena) es este en color camel, también disponible en negro. 25,99 euros.
Pantalón algodón straight cargo
En versión jogger
Los joggers y los chándals han sido nuestros mejores amigos desde la cuarentena, de eso no hay duda. Y es que hemos vivido tiempos donde lo que primábamos era la comodidad y por eso el cargo también se ha fusionado con este tipo de pantalones, creando algunos modelos como estos:
Jogger de I Saw It First
En primer lugar tenemos este jogger color piedra, un modelo perfecto para un look informal combinado con una camiseta o sudadera. 24,99 euros.
Jogger color piedra
Joggers de The Couture Club
Si buscamos un modelo más básico y combinable el negro siempre es una buena idea, desde luego. Por eso estos de The Couture Club con detalles de cremalleras también nos han gustado mucho. 62,99 euros.
Pantalones The Couture Club
Con detalles de lazos
Los detalles son importantes a la hora de escoger nuestra ropa, porque hacen nuestras prendas mucho más especiales. Y hemos encontrado dos modelos que, aún teniendo las lazadas en sitios diferentes, nos parecen completamente distintos al resto y eso es precisamente lo que más nos gusta:
Pantalón algodón cargo lazada
Por un lado tenemos este primero, en un verde oliva, con las lazadas en el bajo de ambos tobillos. Un detalle pequeño, simple pero también bonito. 35,99 euros.
Pantalón algodón cargo lazada
Pantalón cargo lace up
Y por otro este, con un verde algo más tonalidad "musgo" con el lace up en la cintura. Un modelo mucho más "rebelde" y atrevido que el anterior.
Pantalón cargo lace up
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | Bershka
Fotos | Bershka