Me encanta el cine clásico, por eso de vez disfruto de una buena sesión de peli y manta con alguna gran diva del cine como protagonista. Mis favoritas sin duda son Bette Davis y su carácter inconfundible o Elizabeth Taylor, no solo por sus interpretaciones, también me fascina su elegancia y su estilo atemporal.
Precisamente ella protagoniza De repente, el último verano, una de las últimas pelis que he disfrutado y al margen de lo maravillosa que es la cinta, me he quedado prendada de todos y cada uno de los estilismos de la actriz.
Todo un arsenal de vestidos que me encantaría lucir en cualquier tarde de verano, looks ideales de invitada y trajes de baño dignos de una gran diva. En definitiva, citando al estilista de la Pedroche, Josie, quiero salir del barbecho de la moda, abandonar el chándal y lucir vestidazos al más puro estilo de Elizabeth.
Por eso no he podido evitar bucear entre la selección de primavera de algunas de mis tiendas favoritas, buscando el estilo de la actriz e inspirándome especialmente en esa película, perfecta para crear un vestuario de primavera o verano de 10.
Vestidos de cintura marcada
Si algo caracteriza a la actriz es, con permiso del color de sus ojos, la forma en la que marca su cintura o realza su escote. En esta cinta, Elizabeth luce increíbles vestidos de verano como este verde botella, con escote cuadrado y tirantes que combinado con ese pañuelo a modo de diadema lo convierten en un estilismo perfecto para las tardes de terraza en verano (solo necesitas añadir unas sandalias a la ecuación).
Lo importante en estos casos es no renunciar a la comodidad, optar por tejidos ligeros y frescos que nos permitan movernos con facilidad a pesar de las altas temperaturas, tal y como hace la protagonista de la película que corre con todas sus fuerzas por las calles de un caluroso pueblo de la Costa Brava.
Vestido en color guinda con bordado tipo ingles y largo midi de Asos Design por 89,99 71,95 euros.
Vestido de graduación Asos Design
En color blanco, de estilo corsé y con un cinturón a juego muy similar al del vestido original este vestido midi de Asos Design está rebajadísimo por 41,99 18,25 euros.
Vestido blanco Asos
Vestido verde de lino con escote cuadrado y cinturón a juego, largo por debajo de la rodilla de & Other Stories por 138 71,70 euros.
Vestido de lino &Other Stories
El pañuelo
Un accesorio importante que despeja la cara de la actriz y le da un aire más bohemio a su vestido corte años 50. Si se te da bien colocarlo siempre puedes reutilizar un pañuelo de seda que tengas en casa, pero si no, esta opción de Asos es de lo más práctica y cómoda:
Pañuelo con nudo en la parte superior y en forma de diadema (ideal si no tienes controlado del todo como colocarlo) por 12,99 7,90 euros.
Pañuelo estampado estilo diadema
El vestido negro
No puede faltar un vestido negro cuando hablamos del manual de estilo clásico, siempre es un acierto y en este caso, el de Elizabeth tiene una elegancia propia de la invitada perfecta a una boda. Hemos fichado tres opciones diseñadas para ser la más elegante en los eventos de este verano.
Vestido de corte lápiz con escote asimétrico y largo midi en color negro de Asos Design por 43,99 euros.
Vestido midi negro Asos Design
Vestido midi de mangas abullonadas, ajustado en la cintura y espalda con abertura de Na-Kd por 75,99 56,96 euros.
Vestido midi negro de NA-KD
Vestido en satén color mostaza con cintura marcada y escote barco, con el largo ideal para un evento de noche por 62,99 euros.
Vestido Asos Design
La camisa blanca
En una de las escenas de la película, Elizabeth lleva a una falda lápiz negra y la protagonista de todas las miradas: una camisa blanca plisada con cuello a la caja. Un básico que resiste el paso del tiempo y que combinará genial con nuestros vaqueros favoritos (si queremos emular a la diva pero con un toque más informal).
En H&M encontramos esta blusa plisada con cuello anudado y mangas abullonadas por 29,99 14,99 euros.
Blusa de gasa de poliéster reciclado H&M
El bañador
Una de las prendas más míticas de la película, es sin duda este bañador blanco de cintura ajustada y escote corazón que le queda como un guante a la actriz. Además, es un clásico elegantísimo que nos aportará todo el glamour que deseamos en nuestros baños estivales tanto en la piscina como en la playa.
Bañador blanco con escote de malla transparente y talle alto de Asos Design por 41,99 14,99 euros.
Bañador de copas grandes Asos Design
Bañador blanco con hebillas decorativas, escote cuadrado y tejido brugnoli 100% hecho en Italia de Énfasis Black por 110 euros.
Bañador blanco de Énfasis Black
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Gtres, Asos, H&M, El Corte Inglés
Vídeo| De repente, el último verano (tráiler)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario