Si todas hiciésemos una lista con los sitios a los que queremos viajar por lo menos una vez en la vida, estamos seguras de que Japón se repetiría en muchas de ellas. El país nipón, conocido por su cultura, su gastronomía e incluso por sus técnicas de organización, tiene muchísimas cosas que ofrecernos.
Nosotras también soñamos con conocerlo y explorar cada uno de sus rincones, desde sus bulliciosas metrópolis hasta sus tranquilas montañas. Por eso hoy hemos preparado una guía de viaje para no perdernos nada y ver qué opciones tenemos para volar hasta Japón:
Qué visitar
Tokio (capital)
Era inevitable que Tokio estuviese en lo alto de nuestro "qué visitar en Japón" porque la capital nipona no merece menos. Llena de rascacielos, neones y futurismo, pasear por esta ciudad es toda una experiencia en todos los sentidos.
¿Qué ver en Tokio? La cantidad de sitios para ver en Tokio, como ocurre en cualquier capital, es prácticamente infinita. Algunos de los más clásicos son visitar el Palacio Imperial, perdernos por las tiendas de Ginza, subir al Tokyo Sky Tree -o en su defecto admirar la torre de Tokio- o sumergirnos en el inmenso paso de cebra de Shibuya. Hay opciones para todos los gustos.
¿Dónde dormir en Tokio? A la hora de dormir en Tokio también las opciones son infinitas (incluyendo incluso los famosos hoteles cápsulas). Si buscamos buenas vistas y un hotel de cuatro estrellas, en el Metropolitan Tokyo Marunouchi podremos dormir desde 145 euros.
Hotel Metropolitan Tokyo Marunouchi
Kioto
Kioto es conocida como la ciudad de las geishas, un territorio plagado de templos, palacios y jardines que nos sumergirá en la imagen más tradicional de Japón al pasear por sus calles.
¿Qué ver en Kioto? Si hablamos de templos, no podemos perdernos Fushimi Inari-taisha (en honor a la diosa del arroz) y Kiyomizu-Dera (el llamado templo del agua pura). El resto de nuestro tiempo podemos dedicarlo a disfrutar paseando por sus calles o, si buscamos algo de naturaleza, ir hasta el bosque de Arashiyama.
¿Dónde dormir en Kioto? En Kioto también hay muchísimos hoteles, pero lo ideal es coger uno en el centro para desde ahí ir moviéndonos por la ciudad. El Hotel Monterey Kyoto, de cuatro estrellas, es una opción económica desde 59 euros.
Hotel Monterey Kyoto
Castillo Himeji
Si vamos a quedarnos unos días en Kioto puede ser una buena idea hacer una excursión hasta Himeji, donde podremos ver el castillo Himeji. Un castillo apodado cariñosamente "La Garza Blanca" declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993.
¿Qué ver en Himeji? El castillo, uno de los últimos 12 de su estilo que quedan en pie en Japón., es el mayor atractivo de la ciudad. Pero una vez lo hayamos visto podemos recorrer el resto de jardines de la ciudad y relajarnos.
¿Dónde dormir para ver el Castillo Himeji? El castillo está en Himeji, una ciudad de la costa japonesa relativamente cerca de Kioto. Por lo que podemos dormir una noche en ella, recorrerla y disfrutarla tranquilamente, y al día siguiente volver ya a Kioto. El hotel Livemax Premium Himejieki-minami es ideal por su ubicación, desde 131 euros.
Hotel Livemax Premium Himejieki-minami
Hakone
Una parada obligatoria en Japón por sus maravillosas vistas al Monte Fuji es Hakone, un pueblo de montaña lleno de aguas termales y manantiales donde perdernos entre la naturaleza.
Será nuestra dosis de vida y paz en el viaje donde contemplaremos una de las mejores vistas del famoso monte Fuji. ¿Para dormir? El hotel Hakone Yutowa, en plena naturaleza, es una buena idea. Disponible desde 95 euros.
Hakone Yutowa
Super Nintendo Word (Osaka)
Inaugurado en febrero de 2021, el parque de Super Nintendo Word es una fantasía en el que los límites entre los videojuegos y la realidad se rompen, recreando los mundos de Mario a la perfección. Está situado dentro del propio parque de Universal Studios, un parque temático con espacios dedicados a Harry Potter o Jurasic World entre otros.
¿Qué ver en el Super Nintendo Word? En él podemos recorrer los castillos y escenarios de los videojuegos de Mario, comer comida típica japonesa (ambientada en los videojuegos, eso sí) y muchas actividades más. Un auténtico must para los más gamers de la casa, ideal para ir con nuestros hijos.
¿Dónde dormir en el Super Nintendo Word? Al estar en Osaka, lo ideal es alojarnos por lo menos una noche en la ciudad para así poder verla con tranquilidad. Siendo nuestro hotel favorito el Liberhotel, que se encuentra dentro del propio parque temático, desde 85 euros.
Liberhotel
Nara
Nara es un pueblo pequeñito a una hora de trayecto de Osaka, famoso sobre todo por sus templos budistas y por sus ciervos, que transitan libremente todos sus rincones.
Estos ciervos, acostumbrados ya a los visitantes, se dejan acariciar y alimentar por todos. Y a la hora de dormir una opción es el hotel Piazza Nara, cerca del centro, disponible desde 117 euros.
Hotel Piazza Nara
Kamakura
A unos 50 kilómetros al sur de Tokio nos encontramos con la ciudad costera de Kamakura, famosa por sus templos y por su Gran Buda de bronce.
¿Qué ver en Kamakura? Sin lugar a dudas el mayor atractivo de la ciudad es la gran estatua de bronde del Gran Buda, de más de 11 metros de altura. Pero también podemos disfrutar de grandes templos
¿Dónde dormir en Kamakura? Aunque Kamakura está normalmente pensada como excursión de un día, lo cierto es que podemos aprovechar para pasear por sus playas hasta el atardecer, dormir en ella y al día siguiente volver a Tokio. El Kamakura Prince Hotel, con vistas al mar, es un perfecto para ello. Desde 142 euros.
Kamakura Prince Hotel
Relajarnos en un onsen
Los onsen son spas tradicionales japoneses, las clásicas aguas termales que llevamos viendo toda la vida en películas y series, y además de ser toda una experiencia nos vendrán bien para desconectar en nuestro viaje.
Aunque hay muchos nosotras nos decantamos por el de Kinosaki, conocido como uno de los mejores pueblos termales de Japón. Un pueblo en plena montaña donde relajarnos y disfrutar de las tradiciones niponas en su mayor esplendor.
¿Dónde dormir? Para completar esta experiencia japonesa tradicional, lo mejor es quedarnos en algún hotel ambientado como tal. Como el Mikuniya, de tres estrellas, disponible desde 147 euros.
Mikuniya
Okinawa
Japón es un archipiélago y como tal, también tiene su propio paraíso: Okinawa. Conocido por muchos como el "Hawaii de Japón", esta isla cuenta con aguas cristalinas y playas kilométricas que son una auténtica maravilla.
Para dormir lo mejor es hacernos con algún hotel en la costa, para así poder disfrutar de la playa y ya, si queremos, ir a la ciudad a verla y pasear por sus calles. Nuestra recomendación es el Hotel Ryukyu Onsen Senagajima, de cuatro estrellas, disponible desde 222 euros.
Hotel Ryukyu Onsen Senagajima
Desde dónde volar
Japón está lejos, muy lejos (concretamente a unos 10.642 km como mínimo). Por eso el volar hasta allí no es tan sencillo como a otras capitales europeas, ya que no operan vuelos desde todos los aeropuertos de nuestro país.
Pudiendo viajar a Japón solo desde cinco aeropuertos: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Eso sí el trayecto, tanto su duración como su precio, varía en función de dónde queramos ir y las propias conexiones que haya en este destino.
Madrid - Japón
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, como cabía esperar, mantiene vuelos diarios con el país nipón. Estos son operados por varias compañías como Iberia (quien cuenta incluso con un vuelo sin escalas Madrid-Tokio), Lufthansa o Qatar Airways, entre otras. Y aunque el precio varía en función de la ciudad a la que queramos ir, podemos encontrar vuelos desde 447 euros
Vuelos Madrid - Japón
Barcelona - Japón
La ciudad condal y su aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat también tiene conexiones aéreas con Japón, con compañías como Emirates, Turkish Airlines o Swiss International Air Lines, entre otros. Y aunque el precio varía en función de la ciudad a la que queramos ir, podemos encontrar vuelos desde 438 euros
Vuelos Barcelona - Japón
Valencia - Japón
Desde el aeropuerto de Valencia también podemos volar a Japón, aunque las opciones son algo más reducidas que desde los anteriores destinos. Y aunque el precio varía en función de la ciudad a la que queramos ir, podemos encontrar vuelos desde 443 euros
Vuelos Valencia - Japón
Málaga - Japón
El aeropuerto de Málaga - Costa del Sol es uno de los dos aeropuertos andaluces desde los que podemos ir a Japón, aunque con una frecuencia de vuelos menor. Además de un mayor tiempo de vuelo y más escalas intermedias. Aunque el precio varía en función de la ciudad a la que queramos ir, podemos encontrar vuelos desde 435 euros
Vuelos Málaga - Japón
Sevilla - Japón
Sevilla es la otra ciudad desde la que podemos viajar hasta Japón, aunque como ocurre con Málaga, los tiempos de vuelo y escalas son bastante mayores. Aunque el precio varía en función de la ciudad a la que queramos ir, podemos encontrar vuelos desde 522 euros
Vuelos Sevilla - Japón
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | Unsplash
Fotos | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario